Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Todo el personal docente y enfermos crónicos debe ser sumados a los grupos preferentes para recibir la vacuna en contra del Covid-19, después del personal médico y los adultos mayores sin importar la edad, es decir que sea el siguiente grupo prioritario por ser un número importante de ellos.
Y es que así como a los trabajadores de la educación se les debe dar prioridad a las personas de la tercera edad, ante la importancia de alcanzar el semáforo verde y así también el sector educativo tenga la mayor de las posibilidades para reactivar las clases presenciales.
En su opinión Miguel Ángel Tovar Tapia, presidente de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia, solicito a las autoridades educativas asumir esta responsabilidad, “claro después del personal médico y personas de la tercera edad”.
De momento advirtió que en forma oficial a través de la Secretaria de Educación no les ha llegado ninguna notificación, con alguna fecha prevista para la vacunación de los maestros.
Pero si lo consideran prioritario, porque al igual que los compañeros del sector salud los maestros también la requieren se les incluya en los grupos preferentes, porque están expuestos al contagio de esa enfermedad del Covid-19.
Asimismo califico que al inmunizar contra el virus a los maestros sería un paso importante para el regreso a los planteles educativos del Estado, y así regular el proceso de enseñanza y aprendizaje.