Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; La nueva Cepa del coronavirus es hasta 70 por ciento más contagiosa y peligrosa para la población en general, ante ello las autoridades del sector salud hicieron un llamado en el sentido de adoptar más medidas de cuidado y no confiarse a pesar de ser vacunado contra el Covid-19.
Es decir la propia ciudadanía debe contribuir y reforzar los trabajos protocolarios de sanidad, pues de acuerdo a los científicos los procesos de inmunización serán tardados por lo cual no se debe bajar la guardia.
Sobre el tema Juan Enrique Liceaga Pineda insistió en el hecho de evitar cualquier relajamiento social ante esta pandemia, pues se debe seguir manteniendo los protocolos sanitarios impuestos por el sector salud como son mantener la sana distancia, usar el cubrebocas, entre otros.
El diputado local panista presidente de la Comisión de Salud en el Congreso Estado argumento este tipo de peticiones se debe, a que gran parte de las personas se confían pensando que con la llegada de las vacunas toda esta pesadilla habrá de terminar.
“Pero se debe recordar que apenas son las primeras entregas y el proceso para inmunizar a todos va a ser lento”, subrayó.
Sin embargo de acuerdo a lo descrito por las autoridades de salud el plan de vacunación general establece la entrega de alrededor de un millón y medio de vacunas al mes en todo el país.
Por ello insistió, la lentitud del proceso de vacunación para abarcar a todos los extractos de la sociedad, sigue poniendo a la población en una situación vulnerable ante la pandemia.