Por: Enrique Jonguitud.-
Ciudad Victoria.-El diputado priista Alejandro Etienne Llano pidió a la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), hacer fiscalizaciones puntuales en las campañas, para evitar el desvío de recursos públicos.
El legislador local aseguró que así como cuando el Partido Revolucionario Institucional (PRI) estaba en el poder se exigía no usar recursos públicos en las campañas, ahora se debe exigir lo mismo.
Etienne Llano dijo que es responsabilidad del INE garantizar que no se rebase el tope presupuestal por parte de los partidos.
«Las elecciones no deben ganarse por el que más gaste. De hecho, hay límites y tenemos que respetarlos todos, tiene que haber un piso parejo y es importante que el órgano electoral garantice eso”.
También señaló, «hay límites, la ley impone candados en cuanto a los límites que los partidos pueden gastar en las campañas».
«Eso es parte de las tareas que tiene el INE de estar fiscalizando cabalmente que no se rebasen estos límites para que se respete lo establecido por la propia ley”, finalizó.