Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-Joaquin Hernández Correa, diputado local, aseguró que si Andrés Manuel López Obrador no enjuicia al líder petrolero Carlos Romero Deschamps, estés cayendo en complicidad.

En entrevista, el hijo de Joaquín Hernández Galicia «La Quina», señaló que a pesar del evidente enriquecimiento ilícito de Romero Deschamps, el actual gobierno federal se mantiene sin ejercer acción penal.

Dijo que aunque se habla de que se cierra el cerco contra el líder petrolero, «el gobierno no acciona, esa es la gran diferencia, todo mundo lo comentamos, pero qué dice el gobierno?».

Hernández Correa señaló «yo lo único que pido y que exijo es que el gobierno actúe y que cumpla la palabra que el presidente empeño con los Miles de trabajadores petroleros».

Y el diputado advirtió «si no lo hace (el presidente) llevará la culpabilidad de ser corresponsable en el hecho de tapar todos los latrocinios y robos».

Hernández Correa sostuvo que a pesar de haber trabajado muchos años en el sector público, no tiene la vida de lujos y de poder que ostenta Romero Deschamps.