AGENDA PÚBLICA… 

Por: Salvador Leal Luna.- 

Ahí tienen ustedes que de hacerse realidad esta macabra maniobra política electoral en la Capital del Estado, Ciudad Victoria, donde el Partido Acción Nacional, al mando del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, habrá de enfrentar en una contienda política a dos priistas, bueno uno, porque al otro, ha andado escuchando el cantar de las golondrinas en sus oídos y cabeza. 

De uno, se sabe ya que será el candidato del PRI a la diputación del quinto distrito electoral con cabeza en Victoria, me refiero a Enrique Cárdenas del Avellano, en tanto, el PAN busca que su candidato, no sea uno de su corral, sino otro y se habla de Oscar Almaraz Smer, quien de oficializarse la “traición”, habrá de competir con un priista, como Cárdenas del Avellano. 

Sin duda que la política, los intereses y el poder, no tiene nombre, por no decir madre. Hoy esta jugada de Acción Nacional y de lograr convencer, por no decir “comprar” a Oscar Almaraz, habrá de enfrentarlo al priista, Enrique Cárdenas, en una elección por un distrito federal como es el quinto de Victoria. 

Imagínense, también que, a esta contienda política electoral, porque en política no hay nada escrito, se registre por este distrito, Gustavo Cárdenas Gutiérrez. Esto, sería el colmo de los colmos, debido a que este sujetillo, ha dicho que desea contender en estas elecciones en el Estado. Aquí, la única novedad es que los tres han sido alcaldes de Victoria, dos por el PRI y uno por el PAN. 

Además, se enfrentarían dos familiares; es decir, Enrique Cárdenas y Gustavo Cárdenas, quienes llevan la misma sangre. Pero uno tricolor y otro naranja, antes era azul y blanco. 

Pero, dejemos eso para después y veamos esta jugarreta que trae Acción Nacional, de poner en las boletas electorales a dos que han sido alcaldes y diputados por el PRI, incluyendo haber sido funcionarios públicos de gobiernos priistas. Sin embargo, hoy uno de nombre, Oscar Almaraz, está siendo el arroz prieto en el blanco, ya que lo andan buscando para realizarse una transfusión de sangre azul y blanco y quitarle el rojo, verde y blanco. 

También, se puede decir que para que la cuña apriete, tiene que ser del mismo palo. Y esto es exactamente lo que el PAN de Cabeza de Vaca, creo que busca hacer al menos en este distrito quinto de carácter federal, ya que no desea poner, como dije líneas arriba, gente de su propio establo, sino que se hagan garras, por decirlo de esa manera dos priistas en esta contienda electoral en Victoria. 

Por lo pronto, sólo se espera que Almaraz Smer, renuncie si así lo desea, al Partido Revolucionario Institucional, donde ha sido todo. Hoy los cuernos de la luna, le hacen ojitos para buscar un cargo de elección popular y estar de nuevo en las boletas electorales, no por su partido, sino con una transfusión de sangre azul y blanco. 

En fin, veremos qué sucede con este ex tesorero del sexenio de Eugenio Hernández. Por cierto, en varias ocasiones, había dicho que no buscada participar en política. Pero, la realidad es otra, hoy donde anda o mejor dicho como lo traen los panistas. Además, en estos días, no se ha quitado el tapabocas. 

Por hoy es todo. 

HASTA LA PRÓXIMA. 

Correo Electrónico. 

[email protected]