Por José Gregorio Aguilar
El secretario general del sindicato de la Secretaría de Salud, sección 51, Adolfo Sierra Medina, confirmó que por recibir la vacuna contra el Covid-19 antes que el personal que está en la primera línea de atención, fue destituida la directora del Hospital Carlos Canseco de Tampico.
Hace unos días, el sindicato elevó la voz y protestó por este abuso de autoridad que se dio en el marco del plan nacional de vacunación contra el Virus SarsCov-2, porque no solo la ahora ex directora del nosocomio, Nora Patricia García, sino también su esposo recibieron indebidamente la dosis.
De acuerdo a dicho plan de vacunación, los primeros que deben ser inmunizados son los trabajadores que atienden a los pacientes con coronavirus pero en Tamaulipas, al igual que en otras entidades, se registraron casos de influyentismo donde personal administrativo y hasta directivo desafió esa disposición, de manera que el sindicato investiga si existen más casos de influyentismo en otros hospitales.
Al respecto, Sierra Medina afirmó que trabajadores del Hospital Alfredo Pumarejo en Matamoros están denunciando que la ex secretaria general de la Sección 51 y actual dirigente de la FSTSE, Maribel González Arredondo, junto con su familia, también recibieron la vacuna sin estar dentro de la lista.
Aseguró que el subsecretario de administración de la Secretaría de Salud, Enrique Nader Nemer dio la indicación para que se inmunizara a González Arredondo.
Frente a este caso de influyentismo, el líder sindical informó que enviará un oficio a la doctora Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud, para que detenga este tipo de prácticas que riñen con la ética y la honestidad dentro de los servicios de salud de Tamaulipas.