Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; La Dirección de Transito Local contempla iniciar una campaña concientizadora con los conductores de motocicletas, sobre todo con aquellos quienes no portan sus cascos al momento de circular por las calles.

Estas acciones podrían iniciar durante dos semanas con el objetivo de concientizar a quienes conducen de esta forma, y que en ocasiones lo hacen con sus familias corriendo así un grave peligro.

Lo hacen hasta sin placas e incluso con toda la familia abordo es así como circulan las motocicletas en esta ciudad, por lo cual dichas autoridades ya contemplan aplicar sanciones ante este tipo de irregularidades.

Elementos de tránsito mencionan que los motociclistas dicen que por falta de recursos tienen que viajar con toda su familia en la misma unidad.

Asimismo se defienden argumentando que no hay un flujo económico, la otra es que tienen a alguien y no trae licencia, la moto no anda bien.

Y es que en varias de las ocasiones las motos provocan accidentes y se van, no traen placas ni nada, se mencionó.

Sin embargo se aclaró que en un primer caso los agentes les tienen que hacer  señalamientos, pero en caso de que el conductor se moleste o reincida se aplican las multas.

Se ha detectado que la gran mayoría de ellos no traen el casco, el descuido normal y argumentan que salen a trabajar a diferentes lugares y que no les alcanza la situación económica para trasladarse en otro tipo de unidades.

Por ello la necesidad de actuar  para evitar algún accidente mayor con las familias que viajaban amontonados en este peligroso medio de transporte.