Por José Gregorio Aguilar
El secretario general de la Sección 102 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Juan Carlos Contreras Izaguirre, afirmó que la aplicación de la vacuna contra Covid en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria (HRAEV) sí fue para el personal que atiende a pacientes con coronavirus.
En esta importante institución hospitalaria se logró inocular a la gran mayoría de los trabajadores contemplados para recibir la dosis de Pfizer y se respetó la lista del personal, aunque hubo algunos trabajadores que, por prescripción médica o porque tenían o tuvieron Covid, no se vacunaron.
“Afortunadamente todo transcurrió de manera normal se aplicó la vacuna a la primera línea de atención no hubo ningún incidente, se vacunó a la mayoría; la vacuna no era obligatoria, y sí hubo algunos compañeros que no se vacunaron por prescripción médica o porque estaban en proceso de post Covid o con Covid”.
Y a diferencia de lo que ocurrió en algunos hospitales del Estado, en donde presuntamente se vacunó a personal administrativo y hasta directivo, en el HRAEV cada dosis tenía nombre y apellido y se respetó la logística del desarrollo del programa de vacunación
Hasta ahora no hay trabajadores que haya tenido reacciones negativas, con excepción de algunos que tuvieron dolor de cabeza pero que se mantuvieron en el módulo de observación sin mayores complicaciones.
El dirigente sindical externó su agradecimiento por todo el respaldo al dirigente nacional del SNTSA, al diputado Marco Antonio García Ayala y sobre todo al presidente López Obrador por este esfuerzo para proteger al personal de salud.
“Quiero agradecer al presidente López Obrador por este esfuerzo de vacunación para el personal y tomar en cuenta primero al personal de salud agradecer también al director del Hospital por toda la coordinación y la logística y la forma en que se llevó a cabo la aplicación los compañeros estuvieron muy atentos”.