Por La Libre…

.

Por: Edelmira Cerecedo Gracía.-

La Colonia Linares es una colonia que representa un colectivo de gente trabajadora, las familias de esté lugar tienden a tener convivencia en muchos momentos, con dinámicas de poder salir a caminar al aire libre en su campo, lo que ayuda al esparcimiento con su sana distancia.

Hoy en día sabemos lo difícil que es ir a una consulta de rutina, esto por la situación que se padece de la pandemia del covid-19, Sin embargo no se puede detener el que se debe de buscar la asistencia médica, la salud es prioridad y no todo es covid-19.

Hoy en día para evitar riesgos de contagio un grupo de médicos unieron esfuerzos para poder acudir a los lugares que sean necesarios llegar para brindar la atención necesaria en el área de la medicina.

En esta ocasión Azeneth Ploneda, representante de la junta vecinal de la Linares contacto a dichos médicos que integran las “Brigadas de Médicos Asistenciales” para los habitantes de la colonia Linares y toda la zona poniente de Cd. El Mante, en compañía del Arq. Noé Ramos Ferretiz, El Diputado Federal Vicente Verastegui Ostos y la diputada local, Sonia Mayorga.

El Grupo de Médicos y Enfermeras de gran espíritu de servicio es encabezados por el Dr. Zamudio quienes ofrecieron consultas de medicina familiar, Cardiología, Ginecología, Pediatría, Psicología, Nutrición, rehabilitación, Oftalmología, entre otras.

La importancia de que la gente tenga a la mano su medicamento y tratamientos por enfermedades crónicas, es sumamente importante, por lo que reducir el riesgo de que acudan a un hospital es algo que debe de valorarse,ya que para realizar dichos eventos se plantea toda una estrategia para mantener la distancia sugerida, el uso del cubrebocas, que estén al aire libre y que usen gel antibacterial por tiempos para no contaminarse.

También se desinfectan las sillas después de ser desocupadas y los médicos son muy cuidadosos con el material que están utilizando para evitar cualquier situación.

De está manera dejan claro que una ciudad con su población sana es el principio de una ciudad próspera, siendo que la salud es más que cubrir sólo los cuidados de una pandemia, sino que se tiene que cuidar a todos para que estén fuertes en esté momento de crisis sanitaria.