Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Al aplicar las nuevas restricciones por parte de las autoridades estatales a partir de este próximo sábado y hasta el día ultimo del mes en curso, de manera definitiva afectara a los comercios y negocios no esenciales, y más cuando se anuncia un incremento en los casos positivos del Covid-19 y afecta en lo económico a todo el sector productivo.

Y es que de acuerdo a la información divulgada la Ley Seca será los fines de semana es decir los sábados y domingos, pero también se dará modificación a los horarios en varios negocios como del área restaurantera, señalo Rubén Díaz.

El empresario local en el centro de la ciudad señalo que este tipo de restricciones son aplicadas para el comercio en general, cuando apenas se están viendo las formas de lograr una recuperación después de los días difíciles que se vivieron durante el 2020, con la presencia del Covid-19.

Pero ahora se presentan nuevas restricciones debido a la alta movilidad que se registró durante el pasado mes de diciembre y más en fin de año, pues a pesar de solicitarle a la ciudadanía que evitaran las reuniones y aglomeraciones de la gente se hizo caso omiso y provoco los resultados que ahora se presentan.

Es decir no se hizo caso y todo ello forma parte del desacato de la ciudadanía a quienes les importo poco lo que vendría en un futuro, lo cual originó nuevos casos del coronavirus y un buen número de fallecimientos.