Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Tamaulipas continúa en el primer lugar nacional con ranchos cinegéticos, y ello ha dado como resultado que aun decenas de cazadores de aves migratorias y de venado cola blanca continúen arribando a las diferentes regiones dedicadas para ello.

Todo ello a pesar que la pandemia ha golpeado severamente a este sector, pero que también afectado a otras áreas económicas y  no solo de la entidad sino del país entero.

De acuerdo a estimaciones del sector destacan que cada cazador deja en promedio una derrama de al menos 4 mil dólares.

Mientras tanto México ocupa el cuarto lugar a nivel mundial en biodiversidad de especies, por lo que tiene un amplio potencial para el turismo cinegético o de cacería.

En tanto para Tamaulipas los prestadores de servicios de esta área aseguran la constante llegada de cazadores a las zonas de la entidad, y todo ello genera fuentes de empleo y dejan una importante derrama económica.

Los cazadores están visitando las Unidades de Manejo para la Preservación de la Vida Silvestre, para practicar la caza de Codorniz, presa que podrán obtener hasta el mes de febrero próximo.

También se tiene vigente la cacería de guajolote silvestre, la caza de esta especie concluye el último domingo del mes de mayo del año en curso, en tanto que la paloma de collar africana pueda obtenerse todo el año.

Asimismo están adquiriendo cintillos para cazar venado cola blanca, especie que está autorizada obtener hasta el 28 de febrero de 2021.