Por. Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tams; Aunque por momentos el medio ambiente se despejara por las mañanas, lo cierto es que para este viernes el frente frio numero 27 ingresara de lleno por el norte y noreste del territorio nacional, y dará origen a precipitaciones en varios estados, como Tamaulipas, con vientos y descenso de las temperaturas.
Este fenómeno climático favorecerá al desarrollo de un norte fuerte con vientos que podrían superar los 60 kilómetros por hora, tanto en las costas del estado de Veracruz como en esta entidad y con un bajo potencial de lluvias.
El Servicio Meteorológico Nacional-SMN- dio a conocer que la masa de aire frio asociada con lo último del frente numero 26 empezara a modificar sus características térmicas, al tiempo que interaccionara con un canal de baja presión sobre el sureste de México, generando chubascos y densos bancos de niebla sobre las regiones señaladas.
Los cambios se empezaran a sentir a partir de este viernes y sábado con ambiente moderadamente frio y templado por las tardes.
Así mismo, se estima que la influencia de este sistema frontal y entrada de humedad desde el Océano Pacífico, dará origen a lluvias fuertes- entre 25 a 50 mm por día-, en varios estados del país aunque en otras regiones se esperan tormentas eléctricas con rachas de viento fuerte.
La masa de aire frío que dará impulso a este sistema frontal, y favorecerá temperaturas mínimas de entre -5 grados centígrados y cero grados en los estados de Chihuahua, Durango, Zacatecas y Coahuila, así como mínimas de entre cero y cinco grados centígrados en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México y Puebla.