Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Con el nuevo padecimiento del Cepa de coronavirus el área restaurantera prende los focos de advertencia, pues ello les genera una preocupación y sería muy lamentable que otra vez se les obligara a cerrar los negocios, y quedar como en la Ciudad de México, Nuevo León y Chihuahua casi obligándolos a morir.

Pues de ser así evidentemente que se presentarían más pérdidas de empleo en toda la entidad, lo cual perjudicaría cuando apenas se inicia el año y ya con índices de complicado, sobre todo por esta cuesta de enero, la falta de oportunidades y con ello de circulante.

Rubén Olvera, empresario restaurantero en el centro de la ciudad admitió que de seguir con la misma tendencia como en las ciudades antes mencionadas, este sector se afectaría más de lo que se ha resentido, pues además la gente ya no tiene dinero, sale con menos frecuencia y por ende consume menos alimentos en la calle.

Y todo ello, dijo, viene afectar a la actividad del área restaurantera, “por ello tratamos de equilibrar la situación, para no vernos en la necesidad de cerrar los negocios”.

Agrego que el cierre de 126 mil restaurantes en todo el país ha sido muy lamentable, por ello sienten que la situación se podría complicar con los cierres de más negocios ante el nuevo registro de la Cepa del coronavirus.

Ante ello insistió para que todos sus compañeros del área restaurantera continúen adoptando las recomendaciones sanitarias exigidas por el sector salud, aplicando la sana distancia, el uso del gel antibacterial y del cubre bocas, con el propósito de evitar dar alternativas para el cierres de restaurantes.