AGENDA PÚBLICA…

Por: Salvador Leal Luna.-

Luego de haber estado un tiempo fuera de los reflectores políticos electorales en Tamaulipas, la hermana del Subcomandante Marcos; es decir, Mercedes del Carmen Guillen Vicente, mejor conocida en el bajo mundo de la política como “paloma” reaparece en los escenarios políticos, como sacada de baúl, ya que buscara ser a candidata a presidenta municipal del municipio de Tampico. 

Sin embargo, lo extraño fue como elogio el trabajo del actual alcalde de Tampico, Jesús Nader de índole panista a quien calificó como de excelente el trabajo que realiza en el Ayuntamiento porteño. Esto, es lo que el PRI, refleja en estos tiempos de pandemia, porque, además, no voy a golpear si soy candidata a Chucho Nader, como tampoco a quien mande MORENA en esta contienda electoral. Palabras más, palabras menos. 

De ser así, creo que el PRI que encabeza, Edgar Melhen Salinas, está perdido. Porque, si así piensa y se expresa esta mujer que también ha vivido del PRI, como la tal sujeta de marras de Yalheel Abdala Carmona, el partido, está más que enterrado en estas elecciones de este año. Debido a que se necesita que haya garra y otras cosas, Pero, repito este es el reflejo del PRI en estos tiempos. 

Hoy esta ex diputada federal, ex Procuradora de Justicia y demás adornos que tuvo dentro del PRI, elogia y enaltece el trabajo de quien será posiblemente su contrincante a la presidencia municipal, porque dicen que Jesús Nader, habrá de reelegirse. Pues que no habrá de decir del trabajo del gobierno estatal que dirige, Francisco Javier García Cabeza de Vaca. 

Se está viendo, casi lo mismo, por no decir que igual a lo que hizo la ahora ex presidenta del PRI, esa tal, Abdala Carmona, de haber puesto candidatas y candidatos a modo, para que el PAN no sólo creciera sino ganara en las urnas las presidencias municipales y el Congreso del Estado, además de algunas posiciones federales. 

Por lo tanto, estás expresiones de Paloma Guillen, tienen sin duda un verdadero fondo político, porque en vez de luchar o de perdido criticar el trabajo de un panista, no, lo eleva a su máxima expresión. Lo que pone en entre dicho desde ahorita al PRI, su campaña y demás menesteres que se arrastraran más adelante. 

Hay que hacer mención que así comenzó, la sujeta de marras de Yahleel Abdala y vean ahora donde quedo. Por lo que es urgente que el dirigente estatal, Edgar Melhen, vaya poniendo orden, sino estas elecciones, se podría decir que están más arregladas que una pelea de perros. Es decir; para que quieres enemigos si los tienen en casa. 

Por lo pronto, estás expresiones de quien será la candidata del PRI a la presidencia municipal de Tampico, dejan que pensar. Porque, si así va a la contienda electoral, no hay necesidad de que compita, sino que renuncie de una vez y diga que se la juega con Chucho Nader de una vez, ya que califica de excelente el trabajo como edil panista e inclusive no lo voy al golpear en una campaña político-electoral. 

Esperemos que haya un comunicado oficial del CDE del PRI en Tamaulipas que maneja, Edgar Melhen Salinas, sobre estas expresiones. Esto refleja ya un entreguismo al actual sistema de gobierno de Acción Nacional, tal y como sucede, aquí en el Ayuntamiento de Victoria, donde “de facto” el PRI, esta con el Ayuntamiento panista que hoy encabeza la sustituta de Xico, María del Pilar Gómez Leal, ya que atrás andan según nos dicen, los que conocen de aguacates, Oscar Almaraz y Álvaro Villanueva, ¿Esto será el nuevo PRI? 

Por hoy es todo. 

HASTA LA PRÓXIMA. 

Correo Electrónico. 

[email protected]