El Patinadero… 

Por: Juan Antonio Montoya Báez.- 

Nadie tiene la menor duda de que ÓSCAR ALMARAZ SMER es un hombre disciplinado, institucional y muy leal con quien trabaja. 

Ahí está el detalle, ÓSCAR con quien trabaja actualmente, las señales vienen claras y su dignidad parece que se resquebraja ante presiones o instrucciones que recibe en el 2021 abriendo los brazos al poder. 

ALMARAZ surgió como uno de los principales operadores políticos del PRI, durante la época de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, quien lo convirtió como uno de sus hombres de confianza, junto con RICARDO GAMUNDI ROSAS y MANUEL MUÑOZ CANO, entre otros. 

De esa camada, en Tamaulipas solamente se encontraba vigente ÓSCAR ALMARAZ, quien como un hombre institucional se mantuvo siempre fiel al gobernador en turno, como lo hizo con EUGENIO y EGIDIO TORRE CANTÚ, quien lo mantuvo castigado como presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado. 

ÓSCAR pudo ganarse la confianza de EGIDIO y poco a poco lo incorporó a nuevas responsabilidades, para permitir al final de su sexenio que fuera, primero el candidato y posteriormente presidente municipal. 

En la actual administración, inicio con una relación respetuosa con el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, convirtiéndose a la larga en uno de sus mejores colaboradores por encima de otros jefes edilicios. 

ALMARAZ no fue un alcalde victorense incómodo para el gobernado; júrelo que habría ocasionado menos daño al PAN sí le hubieran permitido ganar la reelección con el PRI, pues lo hubieran culpado de todos los males de la ciudad, pero impulsaron la llegada de un alcalde inepto como XICO GONZÁLEZ todavía premiado con un cargo en Salud. 

Se encontraba retirado de la política tras la derrota con XICO, decidió  atender a su familia, con su esposa atacada de una fuerte enfermedad que estuvo a punta de arrebatársela. 

Durante las últimas semanas se cansó de rechazar la propuesta del presidente del PRI, EDGAR MELHEM SALINAS para ser el candidato a la presidencia, siempre con el pretexto válido de que velaría por su familia. 

En una de las últimas conversaciones que tuvimos, ÓSCAR nos dijo que no pensaba regresar a la política y mucho menos que sería el candidato de Morena o de cualquier otro partido a la alcaldía u otro puesto de elección popular. 

Nos ratificó en aquel entonces su militancia y congruencia partidista, asegurando que era priísta de los pies a la cabeza. 

Los tiempos cambias, las circunstancias se modifican y los vientos soplan lo mismo del sur que por el norte, por lo que la vida otra vez da vueltas para ÓSCAR ALMARAZ que visita la panadería del 22 Berriozábal para sus hamburguesas. 

Seguramente lunes o martes dará su respuesta, la mesa esta puesta para que sea el candidato del PAN a una diputación. 

Por el PRI, ya se decidió por la candidatura del  empresario ARTURO NUÑEZ RUIZ a la presidencia municipal en formula con ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO en la diputación federal. 

Otros candidatos a diputados federal, son MONICA GARCÍA en Nuevo Laredo; DINORAH GUERRA por Reynosa; MARTHA JIMENEZ por Río Bravo; GINA BARRIOS en Tampico. 

Por las alcaldías, se registrarán la ex diputada federal CRISTABEL ZAMORA por Nuevo Laredo; en Tampico, sobresalía PALOMA GUILLÉN; PEDRO LUIS CORONADO era enviado a Matamoros; mientas que en Miguel Alemán busca repetir SERVANDO LÓPEZ, LUIS GERARDO MONTES va en Mante y por Tula quieren ganar con  RENE LARA. 

Estos son algunos de los aspirantes del PRI, que busca recobrar algo del orgullo y brillo que tenían antes de la era de EGIDIO TORRE. 

Bueno, por hoy es todo. 

Adiós y aguas con los patinazos… 

Contacto: 

[email protected]