*.-A través de un punto de acuerdo, busca que sea incluida la capital de Tamaulipas entre las regiones prioritarias del Plan de Combate a la Inseguridad.
Ciudad de México.- El Diputado Federal de Movimiento Ciudadano, Mario Ramos Tamez, presentará este martes ante el pleno de la Cámara de Diputados, un punto de acuerdo para que se exhorte a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, a incluir al municipio de Victoria, entre las regiones prioritarias del «Plan de Combate a la Inseguridad», con el objetivo de que se envíen personal de las fuerzas federales y se atienda la grave crisis e inseguridad y violencia que priva en la capital de Tamaulipas.
Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), muestran que el año 2018 es considerado el más violento desde hace 21 años, con un saldo de 33 mil 341 homicidios, de los cuales 23 mil 672 ocurrieron por arma de fuego.
«Estos datos, reflejan la grave situación de violencia e inseguridad que existe actualmente en el país, particularmente en Tamaulipas, estado del que soy originario y que deshonrosamente desde hace más de una década se encuentra entre los estados más violentos del país».
Ramos Tamez, indicó que los tamaulipecos diariamente despiertan con la noticia de que a unas cuantas cuadras de su domicilio ocurrió un homicidio, un robo con violencia o el secuestro de un conocido.
En el mismo sentido, enfrentamientos de los grupos rivales cobran vidas de no solo de presuntos delincuentes, sino de civiles que desafortunadamente se encontraban en el momento y lugar equivocados.
El pasado 5 de febrero el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informo de la implementación de la primera etapa de dicha estrategia de seguridad comenzando en 17 regiones consideradas prioritarias en donde a su decir, se llevan a cabo el 35 por ciento de los homicidios del país.
En dichas zonas se prevé establecer un estado de fuerza de 600 elementos por cada coordinación regional, darles prioridad en la distribución de los recursos del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG), así como acelerar la oferta de programas integrales de desarrollo del Gobierno de México, entre otras acciones.