Por; Jose Luis Avila.
Llera de Canales, Tamps; Le preparan una demanda legal a la representante del programa federal de bienestar, Guillermina Gómez Campos, pues un total de 40 jóvenes de este municipio se dicen defraudados y engañados luego de haber trabajado por tres meses y sin recibir ningún sueldo que en su momento se les prometió.
Debió haber sido un pago de 3 mil pesos mensuales dentro del periodo en mención, esto como parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro el cual nunca les llegó este apoyo, y ahora temen que se haya quedado con los recursos.
Julio Sierra Medellín, dirigente de la Confederación Autónoma de Trabajadores de México (CATEM), informó, que este grupo de jóvenes se acercaron a su organización con el fin de solicitar la asesoría necesaria, para presentar una denuncia formal en contra de la representante del gobierno federal en dicho municipio.
“Los jóvenes se dicen engañados ya que desde el año 2019, a lo largo de 3 meses los llevó a realizar diversos tipos de trabajos que iban desde pintar casas y oficinas, así como labores de limpieza, por lo cual la representante de los programas federales en Llera les dijo que el pago les llegaría a través del gobierno federal, pero nunca llegó”.
Ante ello los quejosos indican que a lo largo de todo el año pasado-2020- los trajo a puras vueltas, informándoles cada vez que le iban a preguntar a Guillermina Gómez, que llegaría el mes próximo el pago, sin embargo, ya llegó el 2021 y hasta el momento no les han resuelto este problema.
Los jóvenes engañados pertenecen a comunidades rurales como el Encino, Guayaba, la Unión, Compuertas, Ruíz Cortines y de la cabecera municipal, los cuales a más de un año siguen esperando los 3 mil pesos que les prometió la funcionaria federal y nadie sabe dónde quedó ese dinero.