Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria.-Guillermo Gutiérrez Riestra, presidente del Colectivo de familiares y amigos de desaparecidos, dijo que por desconfianza en el proceso para la elección del Comisionado Estatal de Búsqueda, decidió hacerse a un lado.
En ese sentido, Gutiérrez Riestra fue claro al señalar que esta situación «hace que sus decisiones sean inapelables, y por eso, vamos a esperar mejores tiempos».
En entrevista, el activista social dijo que pronóstica que sea el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), quien asuma la mayoría en la próxima legislatura, y con ello, se dé la posibilidad de remover al Comisionado.
«Lo más seguro es que el Congreso nombre a un funcionario en la Comisión, lo cual sería una vergüenza para el Estado; ahorita el PAN es mayoría, pero el país ya cambio y vamos a esperar a ver cómo queda la siguiente legislatura», relató.
Gutiérrez Riestra sostuvo que la intención sería entonces cambiar al Comisionado.
«Se le podría remover si no da los resultados que se esperan» , consideró.
Explicó que decidió no participar en la segunda etapa del proceso, por lo que no acudió al Congreso a entregar la papelería requerida.
«Nosotros ya no asistimos a la siguiente etapa del proceso de selección del candidato a comisionado, pues advirtiendo que lo más seguro es que se nombre un funcionario del Estado», dijo.
Finalmente apuntó, «y para nosotros seguir en el proceso es avalar esa situación, y mejor vamos a esperar mejores tiempos».