CUADRANTE  POLITICO—–

POR: FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO—- 

No cabe duda. En todos los partidos se cuecen habas, y el PAN en Tamaulipas no es la excepción. Pues ahí tienen que, a pesar de las grillas qué le han venido orquestando, desde el comité directivo estatal de Acción Nacional en el estado, regenteado por el famoso “Cachorro” Cantú, el Pastor legislativo  del Congreso local, Gerardo Peña Flores, está logrando imponerse, como el candidato natural de su partido, por la alcaldía de Reynosa. 

Trascendió qué, en los altos círculos azules tamaulipecos, se habría dado un forcejeo entre el chuma Moreno, y Peña Flores, aunque este último ha sabido tejer de una manera más elegante su proyecto hacia el interior del panismo en el estado. El motivo es sencillo: Gerardo ha hecho su trabajo , y su actitud de congruencia y de lealtad con su jefe el gobernador, le ha rendido excelentes frutos. 

Tal vez por ello, se dice qué fue el mismo Ejecutivo estatal quién lo reafirmó en la ruta hacia la alcaldía fronteriza más cotizada de nuestro estado, después de que Luis el Cachorro Cantú pretendió de manera marrullera, sacarlo del juego político municipal, para colocar a José María Moreno Ibarra. 

Hoy se sabe qué el chuma Moreno va como candidato a una Diputación federal, por uno de los dos distritos reynosenses. 

Traducido al idioma cabecista, le están dando a don Chuma, una severa lección desde lo más alto del panismo, disciplinándolo de una vez por todas, para que aprenda a no salirse del huacal. Especialmente para que, respete las decisiones del máximo liderazgo panista en el en la entidad, Es así cómo, el señor Moreno Ibarra, tendrá que entender, qué, donde manda capitán, no gobierna marinero. 

¿Pero, cual es la razón, para qué, ya desde ahora traten de frenar a Peña Flores? La respuesta es sencilla: de ganar la alcaldía de Reynosa, en las próximas elecciones de este año, Gerardo se convertiría en una carta bastante fuerte para ser candidato a gobernador por Acción Nacional, en el 2022. Obviamente, los tiempos políticos son todavía jóvenes, y no se puede dar por definitiva, ninguna hipótesis. 

Lo que sí ya es un hecho, es que la candidatura de Peña Flores al Ayuntamiento de Reynosa, está más que clara. Tuvo que intervenir el gobernador Cabeza de Vaca, para definir posiciones, y como ya lo dijimos líneas arriba, sacarle la  amarilla, (nos referimos a la clásica tarjeta del reglamento arbitral), al célebre chuma Moreno, qué pretendía irse a gol, sin consultar a su director técnico. O mejor dicho, al dueño del equipo, y del balón azul. 

——–EXPRESA ADRIAN OSEGUERA SALUDO DE AÑO NUEVO A LOS MADERENSES—- 

Éxito salud y bienestar, fueron los deseos del alcalde maderense, Adrián Oseguera Kernión, para los ciudadanos de su municipio. Al mismo tiempo los invito a seguirse cuidando, y manejándose con responsabilidad ante la pandemia. AOK, señaló que el año que acaba de concluir ha sido de grandes sacrificios y disciplina familiar, para sortear la pandemia. Al mismo tiempo, destacó las grandes enseñanzas que hemos asimilado en esta crisis sanitaria en lo que se refiere, a la solidaridad con nuestros semejantes, y a tener un mejor y renovado concepto, de lo que significa la vida. 

El alcalde maderense que sea significado por su trabajo en equipo y por toda una serie de acciones que han logrado darle a Madero un moderno rostro urbano, dijo que existe la confianza de qué 2021 llegué colmado de progreso. Y que se cumplan los más caros anhelos de las familias maderenses. 

“Muy pronto nos volveremos a abrazar, y así seguiremos demostrando, que en unidad, es cómo se hacen las cosas, y se cumplen nuestros objetivos”, concluyó Oseguera, no sin antes reiterarle a los ciudadanos, sus parabienes para este 2021,  

——-OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, INICIAN EL AÑO, A TAMBOR BATIENTE, EN MATAMOROS— La administración matamorense que preside Mario Alberto López Hernández, ha iniciado una serie de obras y servicios en diferentes sectores de esa urbe fronteriza. Acciones de limpieza , barrido de avenidas principales, embellecimiento de áreas verdes y alumbrado público entre otras, nutren ya desde este mes de enero, el testimonio ciudadano de qué en Matamoros, las políticas públicas, están al servicio de la ciudadanía.