.

Por Edelmira Cerecedo García

Inmediata respuesta entregó la diputada local Sonia Mayorga López, a las comunidades rurales de la zona temporalera de El Mante, luego de recibir la petición de que les apoyara para la construcción de presas.

Al poner a disposición de esas comunidades la maquinaria y el salario del operador, se contribuyó a que actualmente se hayan realizado 60 presas en 12 ejidos, 5 en cada lugar. La función de estas presas será almacenar el agua y aprovecharse para riego o bebederos de animales.

Los ejidos beneficiados son: El Olímpico, División del Norte, Los Generales, González Ortega, Lázaro Cárdenas, Los Dorados, El triunfo 1, Santa Clara 2, Magdaleno Aguilar, Tantoán Viejo, Plan de Ayala, Las Animas
La legisladora local está costeando la maquinaria y el salario del operador, mientras que la comunidad aporta el diésel, conformando así un gran equipo de trabajo.
Sonia Mayorga destacó que su tarea es mantenerse siempre cercana a la gente y que con gusto atendió esa solicitud que recibió de las autoridades ejidales.

«Vamos a mantener este ritmo de trabajo en favor de las familias de la temporalera, seguiremos apoyando con maquinaria y equipo humano para atender sus necesidades de almacenar el agua», comentó.