Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; A partir de este miércoles ingresa el frente frio número 25 y marcara un notable descenso de temperatura en la mayor parte de Tamaulipas, sobre todo en lo relacionado a la zona norte y partes altas acompañado de un viento moderado, y con probabilidades de precipitaciones pluviales un tanto de ligeras a moderadas.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional-SMN- se dio a conocer que este fenómeno climático y con un canal de baja presión estará originado chubascos sobre los estados del noreste, oriente y sureste del país, así como un viento de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Y por ejemplo para la región norte de la entidad se prevén temperaturas máxima de 26 grados centígrados y mínimas de 5 grados centígrados, con un viento moderado con dirección norte de 20 – 35 kilómetros por hora, y con rachas que podrían superar los 50 km/ h principalmente en las zonas costeras.

Asimismo para la región centro se estará registrando una temperatura máxima a los 29 grados centígrados y mínimas de 9 grados centígrados, con viento moderado de dirección norte de 20-25 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras, y se mantendrá un clima muy frio en zonas altas.

Para el sur del estado se esperan temperaturas máxima de 31°C y mínimas de 10°C, con viento moderado de dirección norte de 20-35 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras, y con algunas probabilidad de lluvia de ligera a moderada.

En tanto la masa de aire frio asociada al frente, modificara gradualmente sus características  térmicas, aunque continuara generando  ambiente frio a muy frio durante la mañana y noche sobre los estados de la masa norte y la masa central, donde se incluye el valle de México con heladas al amanecer en zonas montañosas de dichas regiones.