Por: José Gregorio Aguilar.-

.-

   Durante las fiestas y celebraciones decembrinas se incrementa considerablemente el consumo de grasas, harinas, carbohidratos y azucares por lo que es necesario que en estos primeros días del 2021 las personas consideren limpiar su cuerpo de toxinas, afirmó el especialista en medicina natural, Nemecio Álvarez Palomo.

   El profesor propone un método que trae grandes beneficios a la salud porque aleja al individuo de muchas enfermedades porque suministra grandes nutrientes y permite que el organismo funcione correctamente.

   Nemecio afirmó que la mayoría de las personas no piensan en su salud como una prioridad. De hecho, a sus pacientes siempre les pregunta cuándo fue la última vez que desintoxicaron su hígado, riñones o vesícula.

   Por acumulación de excremento y extreñimiento crónico puede haber obesidad, migraña, estrés, colitis  fibromialgia, cáncer, enfermedades de las vías respiratorias, cálculos biliares.

   El tratamiento naturista que propone el profesor Nemecio es sencillo, lo único que se requiere es la voluntad, la constancia y disciplina para tomarlo por espacio de quince días.

“Lo primero es desengrasar el hígado, el intestino y los riñones; eso es lo primero y sugiero tomarse un té de manzanilla con tres cucharadas de aceite de oliva y el jugo de dos limones para que me limpie parte del hígado”, explicó.

   Y agregó: “antes de cada comida licuar dos manzanas con diez hojas de hierbabuena, y dos ramas de perejil y apio en un vaso de agua, ese licuado tomarlo media hora antes de cada alimento”.