AGENDA PÚBLICA… 

Por: Salvador Leal Luna.- 

Como en el amor y en la guerra se vale de todo. El Auditor Superior del Estado, el mecánico, Jorge Espino Ascanio, se ha pasado por el arco del triunfo las leyes, como el nepotismo, ya que ha incrustado en la nómina de esa dependencia a dos hijas de su pareja sentimental. 

Este cinismo que lleva a cabo este Auditor de Tamaulipas, no tiene precio y se debe nada más y nada menos a la protección que le da el Ejecutivo de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca quien lo llevo a ese cargo. Por cierto, sigue impugnado en las instancias correspondientes por no cumplir; es decir no tener experiencia en cuestiones de cuentas públicas. 

Estás acciones que hoy salen a relucir, deben ser tomadas en cuenta por el Fiscal Anticorrupción, Javier Castro Ormaechea, como por la Contralora Estatal, Carmen Zepeda Huerta, por ciento en la comparecencia en el Congreso le fue como en feria, no dio una, pese a que la hora la cambiaron; es decir fue en la noche. Todo en el obscurito. 

Sin embargo, estás tomas de pelo que lleva acabo el mecánico de profesión y actual Auditor Superior del Estado, debe ser investigado a fondo por estás dos instancias que dije, porque no es posible que contrate a dos hijas de su actual pareja y se queje que no tiene más auxiliares contables para realizar las auditorias contables de las cuentas públicas en el Estado. 

Esto, también se puede considerar una burla para quienes trabajan en esa mentada Auditoria Superior del Estado, como para el pueblo de Tamaulipas, quien usando el poder que le dio el gobernador, haga lo que quiera en esa dependencia que ha sido un “sepulcro” en eso de las cuentas públicas, todo por el grave burocratismo que existe en ella. 

Veremos si el Fiscal Anticorrupción, como la Contralora, toman el toro por los cuernos o como dice también el sartén por el mango. Porque lo realizado por este sujeto de marras de Jorge Espino en esa Auditoria Superior del Estado, como se dice vulgarmente no tiene madre.  

Este cinismo del Auditor, Jorge Espino, sin duda debe ser castigado a como dé lugar y no dejar pasar por boba, porque de no hacerse nada, se vuelven cómplices de este ingeniero mecánico que, a protección de su padrino, hace y deshace en la Auditoria Superior del Estado. Vaya desfachatez de este sujeto de marras. 

Aquí también el Poder Legislativo de Tamaulipas a cargo del candidato Gerardo Peña Flores, debe de actuar en consecuencia y atraer el caso de este nepotismo y cinismo de Jorge Espino, que lleva a cabo en el Auditoria Superior del Estado e inclusive citarlo a comparecer ante comisiones o al pleno y explique todo este escándalo que trae en su dependencia y que maneja a su antojo. Repito todo por su padrino político. 

Veremos si hay consecuencias ante este desgarriate que trae el Auditor Superior del Estado, que no contrata personal para sacar adelante las auditorias fiscales, pero si premia a su familia de su pareja con trabajos bien remunerados. Qué vergüenza. Por eso, esta Tamaulipas como esta. 

Por hoy es todo.  

HASTA LA PRÓXIMA. 

Correo Electrónico. 

[email protected]