Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 24 de diciembre.- El periodo vacacional provocó el aumento de flujo vehicular en las carreteras de Tamaulipas, razón por la cual se reforzó la vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública.
La Policía Estatal ya opera 10 de las 30 Estaciones Seguras proyectadas para combatir los delitos en las carreteras de la entidad, y que por el arribo de paisanos y aumento de turistas, ya prestan sus servicios.
Aunque el flujo vehicular ha sido menor que en los años anteriores, las estaciones cuentan con tecnología y personal de la Policía Estatal para brindar auxilio, atención y orientación a los usuarios las 24 horas, y coadyuvan en el operativo de seguridad Invierno 2020.
En diciembre del 2019 fueron inauguradas las dos primeras Estaciones Seguras, una en el poblado los Rayones del municipio de Cruillas, y otra cerca de la entrada a La Carbonera en el municipio de San Fernando.
El proyecto completo consiste en la construcción y habilitación de 30 estaciones en las carreteras que comunican a Tamaulipas de norte a sur y de este a oeste, ubicadas cada 50 kilómetros, cerca de gasolineras.
Ahora estas bases policiacas ya operan en Llera, Matamoros, González, Reynosa, Padilla e Hidalgo; la inversión en las primeras diez estaciones ha sido de 100 millones de pesos
Su objetivo es vigilar el tránsito de paisanos, familias, turistas y transportistas que transitan por las carreteras de la entidad.
“Sin temor a equivocarme, las carreteras de Tamaulipas van a ser unas de las carreteras más vigiladas del país; son acciones encaminadas a generar confianza y motivar mayor generación de inversiones en todos los rubros”, aseguró Francisco García Cabeza de Vaca, cuando inauguró las primeras estaciones en diciembre del 2021.
Área de archivos adjuntos