ORBE…

Por: Ma. Teresa Medina Marroquín.-

Cuando se habla de que a México nadie lo salvará el próximo año de una depresión provocada por una caída del PIB de -8.99 por ciento y tres millones de empleos perdidos, los personajes que controlan el poder ven el proceso electoral como el único recurso para que la tragedia no los golpee.

Eso significa que si la pandemia fue uno de los factores que derrumbó la economía, deberá ser esta la que los salve a ellos del odio que se traducirá en 95 millones de mexicanos llamados a votar.

Inevitablemente la llamada Cuarta Transformación (convertida ahora en Cuarta Decepción) será la más golpeada, desinflándose el fulgurante proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esa fue la causa por la que, a pesar de la misión imposible que será inmunizar a 130 millones de mexicanos, el Gobierno Federal se arrogó el derecho de adquirir, controlar, distribuir y aplicar la vacuna. Así de avorazado.

Evidentemente se prevé un fracaso total al no pedir AMLO el apoyo de los gobernadores, y cuyo escenario trataron de alertarlo el miércoles los diez mandatarios que integran la Alianza Federalista en su reunión celebrada en la Capital de Tamaulipas, encabezada por Francisco García Cabeza de Vaca.

POR ESO EL “PINCHE PRESIDENTE”

Los riesgos que a partir de este diciembre tendrá que asumir López Obrador son tan grandes, que deberá reconocer el fracaso del Sector Salud Federal no sólo por la irrealizable inoculación de la vacuna sino porque la mortandad continuará, pudiendo llegar México a la defunción de su economía.

¿Y todo por controlar la vacuna a fin de que el trasfondo electorero sea el motivo por el que bloquearon la participación a los gobiernos de los estados, de los cuales sólo diez, los aliancistas, lo están advirtiendo?

Yo no digo en ese sentido que “Brozo” tenga razón en faltarle al respeto al tabasqueño diciéndole que “sólo eres un pinche presidente”.

Sin embargo, la falta de respeto mayor es la del propio Presidente de la República, a la que debería agregarse una gravísima intención homicida, pues ahora ya no se trata de becas o apoyos no entregados en tiempo y forma, sino de la muerte que AMLO pone a rondarle al pueblo mientras él y su familia se blindan en Palacio Nacional.

Lo de la falta de respeto de “Brozo” también nos recuerda las mentadas de madre de 200 mil damnificados de Tabasco por la inundación causada (precisamente) por el Gobierno Federal, y que derivaron en el odio que sus paisanos le tienen ahora.

No puede ser que Andrés Manuel no se deje ayudar por los gobernadores de la Alianza Federalista que se retiraron preocupados por un virus que podría volverse incontrolable, como ya es además el terremoto financiero que dejará a México a merced del agio internacional.

FICCIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN LA CDMX

Así andan las cosas en este país donde la gente ya sabe de un proyecto político que nos lleva al abismo, y donde el 6 de junio esa crueldad le pasará factura a Morena.

Prueba de ello es que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, desvía la atención de la urgencia del almacenamiento y logística requeridos para que todos los mexicanos se vacunen, calificándola los gobernadores aliancistas de mantener a la capital del país en medio de “una ficción epidemiológica”.

Subrayaron estos mandatarios estatales que su único interés es que los mexicanos tengan acceso a la vacuna. Precisando que desde que se declaró la emergencia sanitaria ellos han asumido su responsabilidad “sin mezquindad y sesgos ideológicos o políticos”.

Esperemos que no haya quien diga “pobre AMLO, se le acabó su sexenio en dos años”, porque la verdad es que el pobrecito sería todo México si falla la aplicación de la vacuna y la economía nunca se recupera.

WHATS-APP DE LOS ÁNGELES AZULES TAM

Quienes ponen su WhatsApp al servicio de la comunidad son los “Ángeles Azules Tam” del Gobierno del Estado en el 834-179-25-90, y con ello ubicarte con mayor rapidez para brindarte auxilio mecánico gratuito en las carreteras del estado de Tamaulipas.

¡Excelente inicio de semana!

[email protected], @columnaorbe, columnaorbe.wordpress.com