Por José Gregorio Aguilar

        Para los integrantes de Alcohólicos Anónimos, restringir el consumo de alcohol en  establecimientos fijos, respetuosos de los protocolos sanitarios, puede resultar contraproducente.

        De acuerdo a su experiencia, quienes acostumbran beber, y que no necesariamente son alcohólicos, siempre buscarán la forma de conseguir bebidas embriagantes y seguramente lo harán desafiando toda clase de medidas preventivas contra el coronavirus

        Por lo que, en la práctica, el decreto que restringe la venta de cerveza en restaurantes como medida para contener los contagios de Coronavirus, no será efectiva, al menos así lo percibe Juan “N”.

“Eso no sirve de nada porque un restaurante  es en lugar donde se respeta y  no vas a andar haciendo desfiguros y estarías tranquilo y seguro  pero al no encontrar bebidas ahí se van a buscarla a otro lugar, se van a desplazar, van a andar comprando en cantidades mayores y generando riesgos de contagios”, puntualizó.

        El entrevistado cuestionó que las medidas que dicta el comité estatal de seguridad en salud no son muy adecuadas y consideró que en ese comité debe haber gente que conozca del tema del alcohol y su problemática.

        “Esas medidas las impone gente que no conoce  en realidad lo que yo sé es que eso no te va a detener incluso pueden cerrar más temprano y las personas que son bebedoras lo saben y compraban con anticipación se abastece  pero no se detiene”, concluyó.