Una vez más , como ya es su costumbre de sacar el barco adelante, por más elevado que esté el oleaje, el alcalde maderense Adrián Oseguera, acaba de dar un paso firme y bien calificado por la ciudadanía y sus organismos privados, en la solución al tema de los agentes de tránsito. 

 Un rasgo que ya es peculiar en Adrián, es que en cada problema  que resuelve, su liderazgo político se fortalece aun más ante los diversos estratos sociales y económicos. Y aprovecha este tipo de éxitos, para sumar todavía más aliados. 

Un hecho que debiese ser ejemplo, para efectos de política pública, está sucediendo en el municipio de Madero. El alcalde Adrián Oseguera Kernión demostró sensibilidad y atingencia para escuchar los planteamientos de los comerciantes organizados, mismos que recientemente hicieron un señalamiento crítico sobre la actuación de los agentes viales.  

Gracias a la intervención de Oseguera, las cosas no solo han mejorado en el tema de los elementos de tránsito, sino que, el mismo Presidente de la FECANACO, Julio Almanza Armas, acaba de reconocer que, de acuerdo al informe de la CANACO local, encabezado por Héctor Limón, ahora se percibe una notoria mejoría, en este renglón, estratégico, específicamente, en el contacto con la ciudadanía. 

 De acuerdo al comunicado avalado por Almanza Armas, tanto la cúpula de la CANACO, así como sus socios adheridos a este organismo empresarial, están viendo una rápida respuesta de parte de la administración oseguerista, lo cual se traduce en un cambio de fondo, relacionado con el trabajo de los funcionarios asignados al tema de la vialidad. 

 Este tipo de cosas suelen ocurrir, cuando la autoridad sabe escuchar a los ciudadanos, y a las organizaciones de la sociedad civil. En el caso de la FECANACO, dijo, su dirigente Almanza Armas, lo que estamos viviendo ahora, en el caso del ayuntamiento de Madero, es una mayor relación de cooperación y retroalimentación con las autoridades municipales. 

 Una de las acciones concretas, puestas en marcha por parte del cabildo oseguerista, explicó el dirigente empresarial, es la colocación de de una cámara portatil a cada uno de los tránsitos. Este tipo de medidas, dijo Almanza, ya se están reflejando en el cambio de actitud y en la calidad del servicio. 

 Sin embargo, ¿que hubiese sucedido, si en lugar de actuar con responsabilidad y prontitud, como efectivamente ocurrió, el cabildo de Madero, hubiese hecho caso omiso de este tipo de expresiones, emitidas por las cúpulas de la CANACO y de la FECANACO? 

 En esto consiste la diferencia, entre saber escuchar las diferentes voces que se manifiestan, o de plano cerrarse a las críticas. Afortunadamente, para beneficio de los maderenses, tienen un alcalde que   sabe  escuchar, y  resolver de inmediato. Por esa vía ha logrado ganarse la confianza y el consenso favorable de la gente.  

—-Confiamos en que dicha actitud por parte de los agentes viales, sea permanente, y no temporal, comentó el representante de la Iniciativa Privada, luego de admitir que hubo celeridad y una inmediata atención por parte del alcalde hacia sus planteamientos. 

 El resultado de todo esto, es que ya desde ahora, se percibe en Madero, una más estrecha y fuerte relación entre el ayuntamiento y los sectores sociales y empresariales. 

 Por otra parte, dado que un aspecto fundamental, en toda acción de política pública, es la comunicación, es muy probable que en lo sucesivo, se haga sentir una estrategia, encaminada a fortalecer el intercambio de información, con los diferentes órdenes de gobierno, incluyendo la federación, el gobierno estatal y el municipio.