El Patinadero… 

Por: Juan Antonio Montoya Báez.- 

El sur ardió por diversas razones, pero principalmente por la denuncia presentada en contra del ex diputado local del PAN, CIRO HERNÁNDEZ, todo un personaje en el municipio. 

CIRO fue uno de los beneficiarios del panismo, muy cercano a las familias en el poder que mantienen en un puño el municipio, donde nadie crece sin apoyo de padrinos. 

CIRO se prepara para enfrentar un difícil, complicado y penoso asunto penal en los días previos de la selección de los candidatos a las alcaldías y diputaciones. 

En esta ocasión, CIRO tenía esperanzas bien cimentadas, con coqueteos recibidos y contestados con MORENA, partido interesado en lanzarlo como su candidato por la alcaldía. 

Altamira es un pueblo chico, con un infierno grande, igual que su presupuesto municipal superior a los mil millones de pesos.  

A los alcaldes y caciques les conviene que Altamira no crezca, que siga siendo una ciudad empequeñecida por sus gobernantes, para que no sean puestos en la lupa ciudadana, donde los candidatos ganan por regalar tacos en las esquinas de cualquier barrio, como lo hacía JUAN GENARO DE LA PORTILLA. 

La actual alcaldesa ALMA LAURA AMPARÁN, llegó con las siglas del PAN, pero también con el impulsó de su esposo JUVENAL HERNÁNDEZ LLANOS, el hombre que controla el municipio políticamente y prepara una nueva extorsión para colocar a uno de los suyos en las candidaturas. 

JUVENAL y ALMA LAURA quieren impulsar a su hija por la alcaldía, porque no, Altamira es un pueblo donde todo se puede, los puestos se pasan entre esposos, padres y vástagos. 

Aquí es donde entra CIRO HERNÁNDEZ, quien amenazaba con independizarse con la candidatura de Morena, pero siendo este un pueblo donde nada sucede sin el aval del cacique. 

Por eso es que la denuncia en contra de CIRO por acoso sexual en contra de un menor de edad serán las autoridades las encargadas de resolverla, pero para su desgracia su vida está casi destruida. 

En Altamira se conocen los vicios de todos, pero nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario, la política ya es lo de menos, CIRO debe salvar su nombre o pagar por lo que supuestamente hizo. Son marcas que se llevan por siempre. 

Hay de guerras a guerras, pero si la denuncia es falsa esta es una verdadera bajeza, pero si resulta cierta debe castigarse con todo el rigor de la ley. 

Un sueño tan caro que fue interrumpido por una terrible pesadilla. 

Ahí muy cerca, el alcalde de Tampico, JESÚS NADER NASRALAH anuncio que gracias al manejo de las finanzas y la aplicación de gasto responsable, se  obtuvieron un millón 700 mil pesos para más obra pública. 

Durante la sesión de Cabildo, CHUCHO NADER explicó que de ahorros en obras ejecutadas durante el presente periodo se obtuvieron recursos para realizar la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Gustavo Díaz Ordaz en la colonia Carmen Romano y la reposición integral de las redes hidrosanitarias en la calle Yugoslavia de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo. 

«Gracias a la buena capacidad administrativa y la aplicación transparente del programa de obra pública obtuvimos una ahorro de un millón 700 mil pesos que serán destinados a la pavimentación de una calle más y la reposición de las redes de agua potable y drenaje sanitario en otra vialidad de la colonia Borreguera», dijo NADER. 

Estas acciones nos permiten ver porque CHUCHO sea calificado por las encuestas como el mejor alcalde del país y que le permite marchar por la reelección. 

Bueno, por hoy es todo. 

Adiós y aguas con los patinazos… 

Contacto: 

[email protected]