Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 16 de diciembre.-Mantener el cierre de los restaurantes hasta las 23 horas, está salvando al sector de la quiebra, señaló Jorge Bello Méndez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Victoria.

 “Con la ampliación que tuvimos hace dos semanas nos fue bien, crecer en el horario hasta las once de la noche nos sirve de mucho”, consideró.

Bello Méndez indicó que “la verdad que muchos negocios con este horario decidieron seguirle apostando a su negocio y tratar de salir adelante”.

El líder de los restauranteros en Victoria señaló que la venta de alcohol se permitirá hasta las 20 horas los viernes, sábado y domingo,  “lo que nos va a pegar, porque son fechas importantes y se atraviesa Navidad y año Nuevo”.

No obstante, recalcó que el decreto gubernamental traerá más beneficios a los 170 restaurantes afiliados a la CANIRAC en Victoria, “creemos que el privilegiar los horarios de venta hasta las once de la noche para nosotros es lo más importante”.

Bello Méndez señaló que cuando se les permitía trabajar hasta las 2:30 horas, “se nos complicaba mucho el escenario para vender producto en el horario nocturno”.

Añadió «Además hoy en día podemos decir que todos los negocios tienen servicio a domicilio”.

El líder de la CANIRAC indicó que se encuentran en la etapa de difundir el nuevo decreto entre sus afiliados para que acaten las disposiciones sanitarias y respeten los horarios de cierre y venta de alcohol.