Enrique Jonguitud 

Ciudad Victoria, 16 de diciembre. – Los hoteleros del sur de Tamaulipas esperan lograr una significativa recuperación en la Semana Santa del 2021, aseguró Rosa María González Azcárraga, diputada local.

La presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, dijo que los prestadores de servicios turísticos confían en que sea en marzo y en abril, cuando haya  condiciones para recibir a turistas foráneos.

Además, aseguró al menos 10  convenciones programadas para el 2020, se realizarán en el 2021, “ahora ha habido una recuperación moderada, porque todavía la gente tiene miedo porque en Tampico estamos en el primer lugar de Covid, pero ya se ve más movilidad»,

González Azcárraga indicó que esperan que a partir de febrero y marzo el sur del Estado reciba turistas de Estados, y en abril, se consoliden las visitas con el periodo vacacional de Semana Santa.

«Y ya desde ahorita el sector turístico está confiando en que se logre una ocupación hotelera del 80 por ciento en la próxima Semana Santa», dijo. 

La diputada local afirmó que a pesar del alza de contagios por la pandemia, el turismo en la entidad muestra signos de recuperación. 

“Además no se han detenido los planes en la construcción de nuevos hoteles para ampliar la oferta de servicios, esas son obras que vemos que no se han suspendido a pesar de la pandemia”, señaló.

La legisladora dijo que además, aun con la crisis económica ningún hotel de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, ha realizado cierre definitivo.