Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Se empieza a generar un cambio gradual en el panorama comercial del centro de la ciudad, pues las ventas en forma paulatina se incrementan ante la cercanía de la navidad, con lo cual este sector podría registrar un leve respiro económico ante el desastre ocasionado por la actual pandemia del coronavirus.
Es decir con ello los integrantes del comercio en general habrán de mantener la esperanza que el cierre del año no será del todo mal, aunque la recuperación no será del todo bien o satisfactorio ante las graves pérdidas registradas por el cierre de empresas y negocios, lo cual dio como resultado se incrementara el desempleo.
Sobre todo ante la actual pandemia en la que se pensaba que se había de registrar una notable ausencia de compradores, y que evidentemente tendría una merma económica muy considerable, apunto, Rubén Díaz, empresario local.
Sin embargo a pesar de ello quienes acuden al centro de la ciudad para realizar sus compras se les reitera respetar los protocolos sanitarios, es decir en el sentido de ajustarse a los lineamientos establecidos por las propias autoridades del sector salud, esto para evitar cualquier contagio del coronavirus.
Asimismo y como resultado de estas recomendaciones, indico, que los filtros impuestos en los diferentes puntos de la ciudad has estado dando resultado, pues se ha comprobado que estos se vienen respetando como ha sido la sana distancia, el uso del gel bacterial y la colocación del cubre bocas a fin de evitar la propagación de esta enfermedad.