AGENDA PÚBLICA… 

Por: Salvador Leal Luna- 

Luego de que nadie conocía la vida política en Tamaulipas, como tampoco en el bajo mando de la misma. De repente aparece con eso de que se llama la “Cuarta T” que maneja a su antojo el predicador de México, Andrés Manuel López Obrador. Hoy hablan de él como si fuera una maravilla en el Estado, me refiero al peor es nada de Rodolfo González Valderrama. 

No es posible que un verdadero desconocido en Tamaulipas y que nunca figuro en la vida política del Estado, hoy este recorriendo la entidad, donde en su vida pública y privada se había parado en los municipios de la entidad. Ahora haya estado en la capital de Tamaulipas, Ciudad Victoria y visitara los tacos de la estación. Esto, se le llama hipocresía política. 

Este sujeto de marras, actualmente cobra como director general de Radio, Televisión y Cinematografía, órgano desconcentrado de la Secretaria de Gobernación y que hasta el día de hoy no hemos visto acción alguna contra estas empresas en México, más bien, está ahí de adorno y buscando hacer migas para que lo conozcan en Tamaulipas, pese a que dicen ser de este Estado. 

Por cierto, aquí en Victoria, este funcionario federal de cuarta, fue visto con el cínico del Ayuntamiento un tal, Luis Torre Aliyán, familiar nada más y nada menos que del bigote de morsa de Egidio Torre Cantú, aquél que fue gobernador de Tamaulipas. Hoy este sujeto federal, recorre el Estado en busca de quien sabe qué. 

Nos comentan que dentro de la Cuarta Transformación o del propio, Movimiento de Regeneración Nacional, mejor conocido en el bajo mundo de la política como MORENA, a este sujeto, González Valderrama y otros, les dicen “los arrimados” y “oportunistas”, por no decirles “apestados”, porque nunca han tronado un cuete, muchos menos, han recogido las varas de los mismos. Hoy se encaraman en una silla de cuarta. 

Sin duda que un desconocido, busca ser conocido en Tamaulipas, anda recorriendo los municipios para que lo conozcan, pero sin llevar acciones concretas, sino más bien, replicar los “sacrilegios” que dicta de su púlpito, el predicador de México, López Obrador, esto desde las mañaneras. 

Sin duda, para un servidor esto que hace este funcionario de cuarta de González Valderrama me parece un verdadera “burla” porque venir a pasearse nada más y visitar lugares donde nunca en su vida se ha parado, porque no sabía de ellos y además comer, es como dije líneas arriba, una hipocresía política, porque mucho antes, ni se sabía nada de él, era un cualquiera; es decir un perfecto desconocido. 

Desde este espacio, le sugiero o mejor dicho le pido que en vez de que ande de un lado a otro, se ponga a trabajar y busque desde su posición de cuarta, regresar los canales de televisión y radio abiertos a los mexicanos, porque hoy con la pandemia, muchos padres de familia sufrieron debido a que estos servicios están PRIVATIZADOS. 

Tuvieron que contratar los servicios de cable y otros para que sus hijos pudieron atender las clases, debido a que en México no hay otros servicios que no sean de paga, lo que orillo, también a que muchos niños y jóvenes no tengan acceso a esos servicios por lo caro de los mismos. 

Creo que en vez de que se ande paseando por el Estado, sin pena y sin gloria atienda esta severa necesidad de millones de mexicanos, porque debido a la privatización de los canales abiertos en televisión, como en radio, hoy millones de padres sufrieron las consecuencias por no contar con recursos, no sólo para comprar televisiones, radios o demás aparatos, sino para contratar un servicio de Internet. 

Aquí le pongo un ejemplo, porque estuvo en Victoria. La empresa IZZI que oferta los servicios de cable, por ejemplo, señor funcionario de cuarta, en plena pandemia aumento ese servicio, para hacer exactos en septiembre de este año y no hubo ninguna autoridad para que se evitará ese aumento a ese servicio. 

Se, que puede que no sea de su competencia, pero como funcionario de cuarta debe estar atento a las necesidades no sólo del pueblo de Tamaulipas, sino de todo el país. Porque, también se sabe que pagaron a compañías millones de pesos para llevar las clases en línea, pero con millones de mexicanos sin acceso a esos servicios, por estar privatizados. Ahí le dejo esa tarea. 

Por hoy es todo. 

HASTA LA PRÓXIMA. 

Correo Electrónico. 

[email protected]