Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Preocupa a las autoridades de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios-COEPRIS- el arribo de los paisanos a tierras tamaulipecas, esto ante la posibilidad de que se pueda incrementar el número de contagios del Covid-19 durante esta época decembrina.
Y es que durante este periodo de navidad y año nuevo los connacionales inician el retorno a tierras mexicanas para visitar a sus familias, pues de acuerdo a datos los Estados Unidos es una de las naciones que tienen un mayor número de casos en esta enfermedad.
Ante ello cabe la posibilidad de que las autoridades del COEPRIS tiendan a reforzar los diversos filtros sanitarios en los diversos puntos del estado.
Cabe hacer mención que ante este tipo de operativos, sobre todo en la franja fronteriza, tienen una duración de 12 horas, es decir inician a partir de las ocho de la mañana y culminan a las ocho de la noche, pues durante ese horario los paisanos lo utilizan para ingresar a suelo mexicano.
Asimismo se aclaró que para estas labores todo el personal que participa ha sido debidamente capacitado por las propias autoridades del COEPRIS, con el propósito de ser protegidos ante cualquier contagio.