“Ex alcalde, responsable del choque político Aliyán-Gobierno”

Al parecer la estéril defensa del PAN, de sus dirigentes y políticos, en favor del ex alcalde de Cd. Victoria, Xicoténcatl González Uresti (hoy subsecretario de salud), es sin duda el origen de la fragorosa y ventajosa lucha política que se vive en la Capital del Estado.

Al PAN no le gustó ni tantito que el Síndico Segundo del Ayuntamiento. Luís Torre Aliyán, no se sometiera a los malos manejos de la administración municipal  y abusos de poder que durante dos años orquestó, el hoy alcalde corrido, Xicoténcatl González.

Luís Torre A. renunció al PAN, para no ser parte de ese grupo (alcalde, funcionarios de primer nivel y regidores) que desde la presidencia municipal veían solo por sus intereses particulares y mostraban una insultante indiferencia a las necesidades de los victorenses.

La renuncia pública,  rompió la relación del joven abogado con el PAN y sus actores políticos.

La postura del Síndico Segundo y el amplio respaldo social del que goza comenzaron a inquietar a los “operadores Políticos azules” e iniciaron una guerra sucia en su contra, tratando de desprestigiarlo con ataques a través  de “terceros”.

Pero en octubre la situación política se puso más tensa aún, cuando Luís Torre, denunció que la llegada de la sustituta a la silla de la presidencia municipal, era un acto ilegal encabezado y  avalado por los Diputados Locales (mayoría panista), que violentaron la ley al nombrar a María del  Pilar Gómez Leal, alcaldesa de cd. Victoria.

El Síndico experto en jurisprudencia, sabía que en lo local nada se podía hacer en el estado para que se respetara la ley, así es que acudió personalmente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para interponer una controversia constitucional que podría ordenar se deponga  el nombramiento de la alcaldesa, por constituir una violación a la ley.

Esa denuncia encolerizó a unos y de manera “velada” la guerra arreció en  contra del joven abogado.

Y hoy  este choque pasó de los golpes mediáticos a acciones directas  en contra de la familia de Luís Torre Aliyán, al retirarle el FIAT de su Notaría Pública a la Lic. Manuelita Aliyán Suárez, madre del joven político.

Y ante esta acción en contra de su señora madre, Luís Torre, publicó lo siguiente:

«Nosotros sí tenemos madre y vamos a dar la batalla tanto jurídica, como política».

Ciudad Victoria. – La cancelación de la «Fíat» de Notaria Pública #20 de Manuela Aliyán Suárez será impugnada ante las instancias competenciales que correspondan, adelantó el síndico Luis Torre Aliyán pues no se quedará de manos cruzadas en la batalla política y jurídica en la que metieron a su madre.

«El de la lucha soy yo, el que puso la controversia constitucional en la Suprema Corte por considerar que esto, el proceso de designación de Pilar Gómez como alcaldesa interina, fue una imposición; fue Luis Torre, no Manuelita Aliyán, mi mamá, fue Luis Torre Aliyán», enfatizó.

Precisó que en estos momentos libra junto con su familia una batalla política y jurídica por su convicción de hacer valer el derecho de los victorenses, y, al dañar el patrimonio de su madre, avivaron la lucha social que viene defendiendo desde hace años.

«Se equivocan, vamos a seguir haciéndolo y ahora, insisto, esto solo nos tiene más fuertes y la lucha adquiere mayor sentido. ¡Vamos a defender los derechos de los victorenses, eso que les quede bien claro!»

Reiteró que es una arbitrariedad y persecución política el despojo de la notaría de su madre, al rechazar las pruebas presentadas por ella en su defensa, y publicando una resolución expedita, cuando el proceso lleva en ocasiones años.

«Es una embestida a base de mentiras; un procedimiento que le hace el Estado para presionar a su hijo», señaló.

Luis Torre indicó que no sólo le despojaron a Manuela, su madre, de su patrimonio, sino dejaron sin empleo a quienes laboraban con ella.

«Nosotros sí tenemos madre y vamos a dar la batalla tanto jurídica como política», concluyó.

Sobre este hecho inusual la COPARMEX también a través de su Presidente, Mario Flores Pedraza, reprobaron el uso de las instituciones para alterar el orden en los sectores productivos.

Lamentaron que la autoridad trastoque el estado de derecho de una de sus miembros (Lic. Manuelita Aliyán Suárez).

Y enfatizaron no estar de acuerdo con el desvío institucional con fines de persecución política.

El joven de 31 años, con su preparación académica y el  amplio respaldo social, hoy  tiene en jaque al panismo y sus operadores.

Esta guerra apenas inicia y es quizá, solo una prueba de lo que veremos previo, durante y después de las votaciones del dos de junio del año entrante.

Como vemos el origen de este capítulo de agresión política, que creíamos haber superado hace años, tiene su origen en defender al alcalde panista corrido, Xicoténcatl González Uresti.

El joven con Alma Vieja, está decidido a enfrentar lo que venga y lo hará con la ley en la mano.

Y por su parte el panismo y quienes lo dirigen pelearán con todo para  no perder el poder de la capital del estado y menos ante un joven de solo 31 años de edad, que inicia en la política.

El perdón y olvido de los atropellos  para Xicoténcatl González Uresti, como alcalde, siguen avivando el repudio social  hacia el partido que lo sigue defendiendo contra todo y contra todos!

En política no escuchar el clamor popular, es un error grave que se paga en las urnas!

Mientras tanto en Güemez, la tierra del famoso Filósofo, el panismo dio un ejemplo de unidad al apoyar de forma unánime la candidatura de Javier Grimaldo Torres, para que sea su abanderado a la presidencia municipal en las próximas elecciones.

Con su trabajo de años, Grimaldo se ha ganado la amistad y el respeto de los güeménes quienes ya han manifestado su respaldo total para el Profesor a fin de ahora sí alcanzar el bien testar social y crecimiento que tanto requiere ese bello municipio del centro de Tamaulipas.

Es muy posible que en las siguientes semanas la dirigencia del blanquiazul anuncie oficialmente la candidatura de  Javier Grimaldo  Torres.

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo: Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: [email protected]