Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; La organización “Emiliano Zapata” busca incrementar la producción de fruta en la zona centro de la entidad, con el objetivo de incrementar el empleo entre jóvenes y en su momento comercializar sus productos hacia los diferentes mercados de la entidad, pero también hacia el centro del país.

Pare ello ya se están programando una cifra importante de hectáreas para dedicarlas a la generación tanto del durazno diamante, melocotón, pera y manzana, en algunos municipios de la zona sur y parte del Altiplano, que será dedicadas a su producción.

Esteban Ruiz Lozoya, dirigente de esta organización aclaro que son programas ya diseñados mismos que en breve se llevaran a efecto con el propósito de fomentar el empleo, sobre todo entre jóvenes donde también se busca que estos mejor se queden a trabajar sus tierras, en lugar de trasladarse a ciudades más grandes donde los índices de pobreza se han incrementado.

Para ello se dijo que ya se cuenta con una buena parte de árboles frutales mismos que en breve serán trasladados a las superficies  programadas para sus siembras, donde evidentemente se les invitara a los jóvenes a participar y con ello fomentar la ocupación laboral.

Toda esta labor, dijo, serán a través de una buena asesoría encabezada por gente con experiencia y que obviamente conoce de estas tareas, porque el objetivo es incrementar la producción de frutas lo más pronto posible pero respetando los tiempos.

Se dijo que de igual manera se han estado comercializando árboles frutales y los envían a otras entidades,  donde los productores lo han estado solicitando para seguir fomentando este tipo de siembras en sus huertos.