Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; La crítica situación económica provocada por los efectos de la actual pandemia del Covid-19, dará como resultado que algunos patrones no les alcance para cumplir con el pago de aguinaldos a sus empleados, pues ni las ventas logradas con el pasado “Buen Fin” les fue suficiente para salir adelante con este compromiso.

Y es que en realidad el comercio en general aún no se ha estabilizado, pues son momentos difíciles sobre todo por la falta de empleos y los cierres de algunos negocios lo cual ha ocasionado la reducción del circulante.

Rubén Díaz, empresario local integrante de la Cámara Nacional del Comercio-CANACO-  insistió al mencionar que son momentos complicados para el comercio formal, pues aparte se les ha limitado mucho su operación, tanto en horarios como en cantidad de clientes dentro de sus áreas.

Además la mayoría de las familias no se encuentran en condiciones de realizar compras ante el crítico panorama que se registra, y más aún cuando las propias autoridades están solicitando a las familias evitar la celebración de las fiestas navideñas y las reuniones sociales.

Y todo ello pronostica un panorama poco alentador para esta navidad, tanto que podría afectar en el pago de aguinaldos y compensaciones, sobre todo en aquellas empresas que estimulaban a sus trabajadores por sus buenos rendimientos, por ello solo se cumplirá con los lineamientos de la Ley.