Enrique Jonguitud 

Ciudad Victoria, 4 de diciembre. – El transporte urbano de Tamaulipas necesita ser rescatado, pues muchos concesionarios están al borde de la quiebra y no hay ningún programa gubernamental que los apoye.

Roque Hernández Cardona declaró que la subsecretaría del Transporte opera con una visión recaudatoria hacia los concesionarios del transporte urbano en Tamaulipas.

El diputado local de MORENA dijo «no promueven la inversión en el sector, simplemente como lo hemos visto en otras áreas se dedican a recaudar, pero la parte del desarrollo económico no se da».

El diputado local dijo que es baja la calidad del transporte urbano en Tamaulipas, ya que el servicio se presta con vehículos en malas condiciones; “aquí en la capital vemos que las unidades están ya muy antiguas con un servicio que deja mucho que desear”.

Roque Hernández dijo que los concesionarios enfrentan una severa caída de ingresos, y están molestos por las multas que se les imponen de parte del gobierno estatal.

“Es una actitud general del gobierno, una actitud recaudatoria, pero no promueven la inversión entre el sector; y la parte de promoción del desarrollo económico no se da, el sector transporte está estancado”, reclamó.

El diputado de MORENA sostuvo que para la administración estatal el sistema de transporte público no es prioridad, “no se la ha metido mano al sector, el transporte sigue igual, sin mejorías”.