Acaldes, diputados federales y senadores del morenismo tamaulipeco, todos juntos como un solo puño en alto, acaban de reunirse, para enviar un mensaje de fuerza y de contundencia política, ante el panismo.  

 En todos estos acuerdos, el alcalde maderense, Adrián Oseguera Kernión, ha estado jugando un papel estratégico. 

 A propósito de AOK, el senador suplente de Ricardo Monreal y ex candidato a la dirigencia nacional morenista, Alejandro Rojas Díaz Durán, escribió en su espacio de las redes sociales, lo siguiente: 

  “Ayer estuvieron varios tamaulipecos con mi amigo Ricardo Monreal. Entre ellos Adrián Oseguera, alcalde de Ciudad Madero, quien encabeza el primer lugar como el mejor alcalde de Morena en México”. 

    “Es un orgullo para nuestro Movimiento y para Tamaulipas. Será un factor fundamental en las próximas elecciones y pilar del triunfo de MORENA en el sur del estado, en la elección del 2021”.  

 La actual dirigencia nacional de MORENA está respetando los estatutos internos y dando luz verde para la reelección en los cargos de diputados y alcaldes. En dicho partido se está generando un ambiente  de unidad, y es por ello que dicho partido, se perfila ya desde ahora como el adversario a vencer en el 2021. 

  En el caso específico de ciudad Madero, el alcalde de este municipio, Adrián Oseguera Kernión, acaba de anotarse un buen triunfo, contra aquellos que insistían en pintar de gris el horizonte. Hasta ahora el político morenista del sur tamaulipeco, ha demostrado tener temple y personalidad para sortear los obstáculos que han surgido en su carrera política. 

  No hay duda de que, el crecimiento político de Oseguera, es uno de los más sólidos, en el escenario partidista rumbo al 2021. Y con esto que acaba de ocurrir, Adrián ha demostrado que a base de trabajo en equipo, se puede lograr esto y mucho más. 

 Recientemente el morenismo de nuestro estado, dio una prueba contundente de unidad y de cohesión política, luego de que se llevó a cabo un encuentro de distinguidos cuadros políticos, con el Presidente de la Junta de Coordinación Política Ricardo Monreal Ávila. Ahí estuvo Adrián Oseguera, en lo que se interpretó como una sólida cumbre del morenismo tamaulipeco. 

 También estuvieron presentes, los senadores Américo Villarreal Anaya y Lupita Covarrubias; el Director de RTC Rodolfo González Valderrama, así como los diputados federales Erasmo González Robledo y Carmen Lilia Canturosas. Por estos espacios legislativos también se reportó el victorense, y serio prospecto a la alcaldía Eduardo Gattas Báez. 

 Los tres alcaldes morenistas de Tamaulipas, Adrián Oseguera, Mario Alberto López Hernández y Luis Lauro Reyes Rodríguez, de Madero, de Matamoros y Güémez, sellaron su compromisos de avanzar juntos, en lo que se refiere a impulsar acciones que garanticen el crecimiento y el bienestar de los tamaulipecos. 

 Junto a los cuadros políticos morenistas, participaron también la alcaldesa de Cruillas Olga Lidia Hernández Barrientos, así como el jefe político del municipio de Díaz Ordaz, José Manuel López Hernández. 

 La reciente cumbre morenista en la CDMX, envía a las bases ciudadanas de este partido, un inequívoco mensaje de unidad y de fuerza política, ante un panismo cuyas alianzas cupulares con el PRI de Alito y Edgar Melhem, se ven cada vez más complicadas por el desprestigio que arrastran , tanto los azules como los tricolores 

 Y si a todo esto le agregamos el punch que trae el Presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador entre los ciudadanos tamaulipecos, entonces ello arroja un panorama bastante complicado para la marca Tam en nuestro estado. 

 Las cosas se le están complicando mucho al PAN-gobierno en Tamaulipas, al grado de que existen versiones en el sentido de que acaban de darle las gracias a su titular de Comunicación Social. 

 En este renglón, y en muchos otros, la política de la Marca Tam, ha sido bastante errática, y muy marcada por la opacidad.