«El gobierno del estado no debe permitir que se publique en el periódico oficial, la aprobación del aumento del 4.83 por ciento a las tarifas de agua potable para ciudad Victoria, ya que es un duro golpe a la población de bajos recursos», aseguró el Coordinador de regidores de Movimiento Ciudadano (MC), Daniel González Tirado.
Dijo que es injusto que se aumente el costo de las tarifas del agua, cuando en la ciudad existen 146 colonias que no reciben un servicio eficiente por parte del organismo operador.
«No es posible que se autorice un incremento a las tarifas, cuando se presta un mal servicio, por lo que no es justificable ya que se afecta directamente a las personas que reciben un mal servicio y ahora tendrán que pagar más».
El regidor destacó que está en contra del incremento del agua, pues este tipo de acciones, no se ven reflejadas en un servicio que desquite dicha actualización o incremento.
«Podemos decir que la COMAPA en lugar de hacer ajustes en sus gastos, lo más fácil que se le ocurrió es afectar a la ciudadanía, tomando como alternativa la obligatoriedad de un aumento a las tarifas», señaló.
González Tirado dijo que este aumento afecta directamente el bolsillo de los victorenses, en donde actualmente se habla mucho de fomentar la participación ciudadana, pero con este tipo de acciones los ciudadanos dudan en su propio gobierno y en participar, pues recalca que si no reciben un servicio de calidad y necesario como es el agua, como se les puede pedir que participen.