Agencias.- El presidente López Obrador detalló que con los recursos obtenidos de la donación de sueldos y aguinaldos de altos funcionarios del Gobierno Federal se comprarán 80 ambulancias para comunidades apartadas en el país.

En conferencia matutina, el titular del Ejecutivo Federal señaló que la aportación de altos funcionarios es voluntaria y que no hay ni habrá descuento alguno en los salarios o prestaciones de los trabajadores federales.

La mayoría de los trabajadores al servicio del Estado recibirán completo su aguinaldo y solo los altos funcionarios, los de “arriba de la pirámide”, como señaló el presidente, donarán parte de su sueldo y del aguinaldo.

“Pero voluntariamente, no hay ningún descuento”, argumentó.

Les adelanto que ese dinero, que son 80 o 100 millones de pesos, se van a destinar a comparar ambulancias, 80 ambulancias para hospitales del IMSS-Bienestar, porque son los que están ubicados en las zonas más marginadas, en los lugares más apartados”, indicó.

El presidente señaló que ya cuando se tengan estas 80 ambulancias, se va a informar a la prensa. Además, explicará los montos de lo aportado y lo entregado.

Sobre el hecho de que Petróleos Mexicanos (Pemex) pidió a trabajadores de la filial PMI Comercio Internacional que regresaran casi un millón de dólares en utilidades, López Obrador rechazó dicha versión, surgida en un periódico, y señaló que esta noticia forma parte de una “campaña de desinformación de medios de comunicación”.