Por.- José Luis Ávila.
Cd. Victoria, Tamps; Con la insistente postura adoptada por el actual Gobierno Federal en el sentido de negar apoyos y programas al sector agropecuario, además de los problemas generados por la falta de comercialización para los granos, se augura un negro panorama para este sector durante el próximo 2021.
Florentino Aron Sáenz Cobos, diputado local priista y ex dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, señalo que con los lineamientos establecidos en el recientemente aprobado presupuesto de la federación en realidad el sector productivo alimenticio quedo excluida por falta de apoyo.
Ante ello existe desaliento por parte de los campesinos, por la razón de que se sienten excluidos, marginados y resignados de que nunca podrán ser beneficiados con los programas federales de apoyo, al menos en este sexenio.
Incluso la ganadería, sobre todo aquellos de mayor producción en este caso Aldama, Soto La Marina, San Fernando, Mante, Antiguo, Nuevo Morelos, Gómez Farías, González, Villa de Casas y Altamira son los más afectados.
Y dice, ello representa pérdidas pues además tienen que soportar la baja de ganado en sus hatos, pues tienen que enfrentar la falta de apoyo por parte de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural-SADER-, situación que los tiene desmoralizados a todos.