Por; Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Luego de que autoridades estatales de la Secretaria de Desarrollo Rural-SDR- dieran a conocer el programa de siembras para el ciclo otoño-invierno 2020-2021, productores agrícolas afirman no contar con los recursos económicas necesarios para llevar a efecto estas labores sobre todo en las zonas temporaleras del estado.

Ante existe preocupación entre los mismos campesinos y más al ser aprobado en su momento el presupuesto de egresos de la federación donde se estableció no destinar recursos para la comercialización de las cosechas.

Sobre el tema Rogelio Ortiz Moreno, presidente de la agrupación “Campesinos Unidos de San Fernando, dijo que ante ello ya están viendo las formas de realizar una serie de reuniones con el objetivo de buscar una solución al respecto pues son cientos de hectáreas las que se podrían quedar sin sembrar y ello sería una catástrofe para el sector agrícola del estado.

Asimismo señalo que entre las opiniones de sus compañeros productores se ha llegado a mencionar la posibilidad de volver con las protestas en los diferentes puntos carreteros, todo ello ante la insistente postura del actual Gobierno Federal de mantener al campo agropecuario en el olvido.