Después de casi 8 meses de estar promoviendo el uso de cubre bocas y resaltar los beneficios que trae consigo el hecho de usar esta protección para prevenir contagios de Covid-19, es necesario pasar de la concientización a la sanción, por lo que la Organización de Eventos se pronunció por multar o castigar de alguna forma a quienes no cumplan con esta medida preventiva.
Ruth Juárez, representante de este gremio, manifestó que al Gobierno del Estado no le queda de otra más que recurrir a sanciones económicas para quienes no quieren usar el cubre bocas y es una medida que ella, como empresaria, respalda.
“Si, definitivamente creo que gobierno está recurriendo porque no le queda de otra aparte que pongan multas a final de cuentas se les va a multar a quien no cumpla, son 8 meses de arduo trabajo aunque se nos hizo fácil lo aligeramos pero aquí estamos”.
Esta campaña de concientización va a continuar en los próximos días y recorrerá diferentes sectores, cruceros, bulevares, tianguis incluso ya que según dijo, gobierno, sociedad y empresarios deben hacer equipo para lograr que no repunte este virus y con ello también ayudar a que se mantengan los negocios abiertos y se salven miles de empleos.
“Estamos en 8 boulevard tratando de que los automovilistas de que agarren la onda estamos en una nueva realidad de que vamos a vivir con el cubre bocas es campaña de concientización”
Aunque es difícil pero tenemos que hacernos la idea de que vivir en la nueva realidad implica traer puesto el cubre bocas, concluyó.
“Estamos tratando de evitar un rebrote, estamos diciendo que somos equipos, gobierno, ciudadanos y empresarios para lograr que no repunte este virus que nos ha afectado tanto en nuestra vida. Por favor, no te cuesta nada puedes no creer o decir que Dios te protege pero por favor, no nos pongamos en en tocadero, póntelo es para el bien de todos vas a salvar muchos empleos no solo en área de evento sino en todas las industrias”.