*.-De la totalidad de cazadores, el 60 por ciento son nacionales y el 40 extranjeros

Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales

NUEVO LAREDO, Tam., 05 de febrero. — A unas semanas de concluir la temporada de cacería de venado cola blanca en Tamaulipas, se registró una participación mayor que el año anterior con más de 3 mil cazadores que dejan una derrama económica superior a los 12 mdd  (millones de dólares).

El director de Turismo Cinegético, César Johnson, destacó que Nuevo Laredo tiene la mejor región en México para la práctica de este deporte, y en esta temporada los cazadores han obtenido buenos trofeos.

«Los venados tuvieron grandes cornamentas, lo que hará que regresen los cazadores para la próxima temporada. La temporada cerró este domingo en Nuevo León y Coahuila, y aquí en Tamaulipas concluye el 17 de febrero», comentó Johnson.

De la totalidad de cazadores, este año el 60 por ciento son nacionales y el 40 extranjeros, mismos que dejan una derrama económica superior a 12 millones de dólares en la región.

Johnson mencionó que en los próximos días pudieran llegar más cazadores para aprovechar los últimos días de la temporada.