Por José Gregorio Aguilar
El sindicato de los trabajadores de la música sección 109, se sumó a la campaña que la industria de eventos de Victoria lleva a cabo para promover el uso de cubre bocas entre los ciudadanos y con ello evitar la cancelación de eventos durante diciembre y fin de año.
Marco Paz Varela, dirigente del gremio, explicó que se trata de un movimiento de concientización en el que la participación ciudadana es necesaria para lograr contener los contagios de Covid-19 y evitar más daños a la salud pública y a la economía de la ciudad.
“Es una campaña muy interesante, después de tener una reunión con la Secretaria de Gobierno y con la Secretaría de Salud nos daban números muy fuertes en cuanto a contagios y eso da pie a tener un diciembre negro”.
Consideró que cubrir la boca y la nariz para evitar contagios de coronavirus en los espacios públicos, aunado a la sana distancia, es una medida efectiva para evitar contagios de enfermedades respiratorias como es el Covid-19 y si la gente cumple con estas indicaciones es posible regresar a la nueva normalidad.
Dijo que si la ciudadanía cumple con las medidas sanitarias es posible organizar eventos y convivencias decembrinas pero si persiste en su negativa de no acatar las disposiciones sanitarias las autoridades podrían ordenar el cierre de salones, palapas y cancelar festividades propias de la temporada.
Por esta razón, a partir de la fecha, los trabajadores de la música estarán redoblando esfuerzos y apoyando las campañas para lograr que cada vez sean más las personas que usen esos protectores bucales en los espacios públicos.
Este martes, la representante del Gremio Organización de Eventos, Ruth Juárez, junto a sus compañeros, llevó su campaña de concientización sobre el uso de cubre bocas al crucero del boulevard Adolfo López Mateos con calle 8; en ese lugar reafirmó que continuará con este movimiento porque se trata de una acción que será de beneficio para todos en caso de que se logre mitigar la ola de contagios de Covid-19.