Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Autoridades del Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria-SENASICA- inician una serie de inspecciones y operativos de vigilancia en negocios donde comercializan productos plaguicidas agrícolas ya caducos y sin los permisos legales, según Humberto Vázquez Ramírez.
El titular de estas oficinas federales señalo que hasta el momento y de acuerdo al resultado de estas acciones, de las 40 inspecciones realizadas se han localizado 10 casos mismos que se encuentran sujetas de alguna sanción tipo económico.
Estas infracciones se han turnado ante las autoridades de la SADER, pues los motivos principales localizados es que no cuentan con registro legal, en otras este tipo de documentos ya se encuentran vencidos, y en otro es que ofertan productos a granel.
Asimismo estas actas son enviadas ante las autoridades de la Secretaria de Finanzas por ser parte de un convenio fiscal entre la federación y el estado; cabe mencionar que dueños de esos negocios se han quejado porque algunas infracciones que se habían quedado retardadas al ser reactivadas se dan cuenta que llegan con un pago de intereses más elevados.
Ante ello se les pidió a estos dueños de empresas regularizarse a tiempo además de ser trámites sencillos, para que operen sin contratiempos pues de lo contrario podrían ser sujetos a este tipo de sanciones.
Mientras tanto se advirtió que en breve iniciaran estas acciones en jugeras y empacadoras, pues ya se trabajó con las despepitadoras de algodón y prácticamente están cerrando el ciclo, sin haber localizado ningún contra tiempo.
Cabe mencionar que estas se vienen realizando ajustados a los protocolos exigidos por las autoridades del sector salud, pues el propósito es evitar la propagación del Covid-19.