AGENDA PÚBLICA.. 

Por: Salvador Leal Luna. –

 

Lo que era de esperarse dentro de la fracción parlamentaria de MORENA en el Congreso de Tamaulipas, las diputadas locales, Edna Rivera López y Esther García Ancira, hicieron su sainete en la sesión ordinaria pasada, al grado que hubo expresiones como “ya me canse que me estés ordenando”, le dijo Esther a Edna. La primera es hoy, la coordinadora de esa fracción y la segunda, fue coordinadora de ese grupo de diez diputados panista en el primer año de la legislatura, hoy es simplemente legisladora. 

Esto, se dio en el punto de asuntos generales de la sesión, donde en tribuna, se daba un informe de la Auditoria Superior de la Federación, con respecto al gobierno del Estado y que antes había sido entregado una copia a cada uno de estos diez diputados locales de MORENA, al grado que Esther, se lo aventó al piso a Edna, así como la diputada Susana Juárez Rivera, hizo lo mismo, pero frente de la tribuna legislativa. 

Con este rompimiento de medias, entre dos legisladoras locales de MORENA, es evidente que el divisionismo que existe, no es ficticio, sino real. Luego de que los hemos escrito en estos mismos espacios que esto se dio desde el inició de los trabajados legislativos en Tamaulipas, donde de 10, se dividieron en dos; es decir siete por un lado y tres por otro, estos últimos se denominaron los del Norte. 

Sin embargo, este espectáculo que realizaron las dos diputadas locales de MORENA, Edna Rivera y Esther García, pese a que las dos son profesionales, una maestra y otra abogada, les gano la irá política, cuando antes, se podía decir que eran la uña y la mugre, porque antes Edna era la coordinadora de esa fracción y la Vice coordinadora era Esther. Hoy ambas se rompieron las medias. 

Con esto queda demostrado que dentro de esta fracción parlamentaria, no hay cabeza visible, pese a que llegaron con mucho orgullo al Congreso; es decir con 9 de representación proporcional y una de mayoría. Pero, las desigualdades internas desde su llegada han sido bien marcadas, no cuentan con el conocimiento político, como tampoco que es la Cuarta Transformación que según deben de predicar en un poder legislativo como aquí en Tamaulipas. 

Este circo, maroma y teatro que llevaron a cabo estás dos legisladoras de MORENA en el interior del poder legislativo, es sin duda que nunca hicieron equipo de verdad, pese a que en una ocasión, salieron unidos en una iniciativa, pero con lo realizado de estás dos diputadas locales de MORENA, los enconos seguirán, pese a que haya existido una llamada de atención de ya saben quién. 

Por lo tanto, veremos cuál será el comportamiento, no sólo de la fracción parlamentaria, sino de estás dos diputadas locales que realizaron una verdadero sainete en el interior del poder legislativo, donde una le daba órdenes a la otra y que ocasionó un serio disgusto en ellas, además ante 34 diputadas y diputados presentes en la sesión, como demás autoridades del Congreso de Tamaulipas. 

Cabe destacar que además de este sainete legislativo morenista, a la propio ex coordinadora de la fracción, Edna Rivera, no le fue bien, pues en ese punto de asuntos generales, el pastor, pero de la fracción del PAN, Gerardo Peña Flores, también se le fue a la yugular, donde sólo reacciono ella, los demás integrantes se quedaron callados. 

El fin, esta fracción llego dividida y así seguirá, pese a que es el último año como diputados locales, donde nunca pudieron unificarse, todo por los enconos personales, más de no de partido político. 

Veremos también, si este sainete llego a la dirigencia nacional de ese buro político, que hoy dirige, Mario Delgado. Porque tengo entendido de que habrá consecuencias y sino para el baile vamos. 

Por hoy es todo. 

HASTA LA PRÓXIMA. 

Correo Electrónico. 

[email protected]