Reflector / Gilda R. Terán.

Tengo la certeza que  Don Quijote de la Mancha, es un personaje literario protagonista y busca el reconocimiento, y lo encuentra en quienes han leído esta obra, en ella se desprende que es una magna síntesis de vida literaria, vivida y soñada.

Es una genial interpretación de realismo y fantasía además de una insuperable manifestación de las dificultades de la vida humana, en donde nada se puede escribir por su complejidad

En general, se admite que  actúa como loco en lo concerniente a la caballería andante, pero razonando con sano juicio en todo lo demás, en este entendido me parece importante ver en esta obra, la interpretación de su locura como un juego codificado, donde entrega su vida a un ideal sublime y se estrella contra la realidad porque los demás no cumplen las reglas del juego.

Según mi opinión,   este personaje  finge estar en desacuerdo y decide jugar al caballero andante, transformando la realidad y la acomoda a su afición caballeresca, imagina castillos donde hay ventas, ve gigantes en molinos de viento.

 Y cuando se produce el descalabro mental, también lo explica según el código caballeresco, es decir los malos le han escamoteado la realidad, envidiosos de su gloria, nunca se desanimó, ni perdió la fe.

De esta manera vemos que tenemos a un personaje armado como caballero que ejerce sobre los ámbitos la presión necesaria de su brazo fuerte donde ya su cabeza fluye como la del hombre único sin que su fiel escudero Sancho se aparte de su lado en sus cruzadas por la vida en las que reinaban las sombras, para así salir al campo y proclamar la superioridad de su gran escrito y hacer que no se desconozca esa superioridad.

Creo que mientras existan hombres que alienten un afán de perfección, serán conmovidos por todos los que revelan fe y esperanza, e ideas humanistas.

Apoyo  a burócratas.

Ante la situación económica tan quebrantada por los días difíciles que estamos viviendo por la pandemia    que atravesamos, el gobierno Tamaulipeco  ha dispuesto apoyar a  los burócratas estatales con sus programas de subsidio.

La mecánica de esta ayuda se hará a través de la Secretaría de bienestar social en donde manejan los apoyos subsidiados de materiales básicos  como lo son el cemento, pinturas y tinacos.

Le comento que estos programas ya establecidos dirigidos para la ciudadanía en general los cuales los ofertan en las mesas de los tianguis comunitarios, ahora también los empleados gubernamentales tendrán acceso a estos subsidios de productos necesarios para sus hogares.

Por lo tanto los trabajadores que estén interesados para adquirir estos beneficios se pueden acercar al área de vinculación que se encuentran en cada departamento de donde laboren, en fin todo estos menesteres serán para coadyuvar en la economía familiar.

Por otra parte con testimonios de vida como sobrevivientes del cáncer, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, sigue al pie de la lucha pata hacer conciencia sobre este temible mal de salud pública.

Le comento que en foro dirigido a estudiantes y docentes de la UAT, una expositora narró sus experiencias vividas en carne propia, en donde el cáncer del seno  quiso trastocar su vida, con todo lo derivado que este mal conlleva.

Sin embargo esta enfermedad la enfrentó sometiéndose a cirugías necesarias, posteriormente acudía a las supervisiones y revisiones de rutina que en estos casos son vitales, además de dejar bien en claro que fue vital el apoyo de la familia, así como su creciente  fe en Dios.

En su conferencia hizo énfasis sobre la concientización de las medidas de prevención de esta pandemia, para que las mujeres se sometan a los exámenes de mamografía  o el Papanicolaou, según el caso.

Nos vemos hasta la próxima.

[email protected]