Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 4 de noviembre. – Blanca Eladia Hernández Rojas, presidenta del Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) dijo que se acatará la reducción de los magistrados ordenada por el Congreso del Estado, pero evitará dar una postura sobre el tema.

señaló que además se ignora si alguien impugnará la decisión de los diputados locales.

El pasado 26 de octubre, el Congreso del Estado aprobó reducir el número de magistrados electorales para que de cinco actuales, sólo quede en tres.

«Soy muy respetuosa de las acciones que pueda emprender en este caso el legislativo, pero no sé que vaya a pasar, creo que nos podemos trabajar con cinco y con tres», expuso.

Hernández Rojas afirmó «siempre he dicho que con menos podemos hacer más como hemos venido trabajando».

La magistrada indicó que con la salida de dos magistrados en pleno proceso electoral, habrá un incremento en el volumen de trabajo en el Tribunal.

«Va a ser más carga de trabajo, pero de que lo podemos sacar adelante no va a haber ninguna duda», consideró.

Además «no sé si ahorita ya presentaron una acción de inconstitucionalidad, mucho se dice que van a presentar una controversia».

Hernández Rojas insistió en señalar «respetamos la decisión del poder legislativo, no sabemos que pueda pasar, no nos podemos pronunciar en sí de fondo, porque somos parte de».

Señaló que a dos meses de haber arrancado el proceso electoral, el Tribunal tiene pendiente resolver 18 expedientes de Recursos de Apelación por defensa de Derechos Políticos, y 4 expedientes de Recursos ciudadanos.