Reflector/ Gilda R. Terán.

La vida muchas veces nos sorprende con grandes conflictos y con terribles desilusiones, precisamente por esto existen personas que se preguntan: ¿Es posible ser feliz? Y es que para ser exacto todos soñamos con amar y ser amados, ser tenidos en cuenta.

Pero partamos primeramente del diálogo, que nos lleva a conocer al otro. Concretamente entonces es la razón de hacernos otra pregunta ¿porqué tantos conflictos en la familia? Bueno la verdad es que todos tenemos momentos negativos, sin embargo debemos saber evitar los roces con los que nos rodean y en especial en la familia, con los seres queridos, con los amigos, etc.

Por lo tanto debemos de entender que las respuestas violentas, desatan tormentas y, para que esto no suceda, nos debemos conducir con amor y respeto.

No obstante debo aclarar que cuando cada uno cree tener la razón, entonces habrá que utilizar el sentido del humor, sí, con humor para soportarla y con amor para comprenderla, obviamente hablando de las situaciones que nos sorprenden en nuestras vidas o de nuestros semejantes.

Aunque en que la vida familiar se presente tensiones grandes y pequeñas,  es importante educarnos para perdonar y la conciliación que sana y rejuvenece nuestras vidas.

Reflexionemos que el recurso de la bondad, el perdón, el diálogo o el silencio oportuno, suaviza las cosas, por eso con nuestro aporte y presencia positiva de cada uno de nosotros, es posible ser feliz

Y es que el amor en los hogares, va más allá de los encuentros habituales e ineludibles, los momentos de alegría y la solución a los problemas que cotidianamente se enfrentan, ya que formar y llevar a la familia en un camino de superación constante no es una tarea fácil.

Pues, las exigencias de la vida actual pueden dificultar la colaboración e interacción porque ambos padres trabajan, o a en ocasiones solo existe la madre con los dos roles,  pero eso no lo hace imposible, por tanto, es necesario dar orden y prioridad a todas nuestras obligaciones y aprender a vivir con ellas.

Es necesario meditar que los valores familiares se basa fundamentalmente en la presencia física, mental y espiritual de las personas en el hogar, con disponibilidad al diálogo y a la convivencia, haciendo un esfuerzo por cultivar las virtudes en la persona misma, y así estar en condiciones de transmitirlos y enseñarlos.

Debemos saber, para que una familia sea feliz no hace falta calcular el número de personas necesarias e indispensables para lograrlo, mientras en ella todos participen de los mismos intereses, compartan gustos y aficiones y se interesen unos por otros.

Podríamos preguntarnos ¿cómo saber si en mi hogar se están cultivando los valores? Si todos dedican parte de su tiempo para estar en casa y disfrutar de la compañía de los demás, buscando conversación, convivencia y cariño, dejando las preocupaciones y el egoísmo a un lado, sin lugar a dudas la respuesta es afirmativa.

Cuando se lucha por la unidad, se es feliz sin importar la posición económica, los valores humanos no se compran, se viven y se otorgan como el regalo más preciado que podemos dar.

Premio al voluntariado 2020.

Como cada año el DIF Tamaulipas, reconocerá este próximo cinco de diciembre la labor de todas las almas altruistas, que se unen para llevar un poco de alivio a las personas más desamparadas,

Es por esta razón que este organismo está convocando para que se lleve a cabo el registro o postulación para otorgar el reconocimiento estatal al trabajo del Voluntario más destacado del año 2020.

Y bueno en esta ocasión tendrá una particularidad la premiación, pues debido a estos meses azotados por el COVID-19, se tomara en cuenta específicamente a todos esos voluntarios que han colaborado en esta pandemia a favor de la comunidad.

Por lo tanto están invitando a dependencias públicas, organizaciones civiles, empresas y público en general, para que registren a las personas que han sido solidarias en estos días difíciles con las personas que han sido quebrantadas con esta enfermedad del coronavirus, y tienen hasta el nueve de noviembre para su postulación.

Nos vemos hasta la próxima.

[email protected]